Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Fórum

Zamora: ???Todo esto es un proceso y estamos contentos de poder tener datos específicos y claros???

???Este informe lo recibimos en la segunda semana de noviembre, y no quisimos darlo a conocer en el contexto de la elecciones porque es un tema muy serio???, indicó el gobernador.

En el marco de la presentación del Informe Técnico de la UCA (Universidad Católica de Argentina), realizado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina, el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, expuso algunos puntos principales como reflexiones y anuncios.  

 

“Esta presencia reitera a la que allá por el año 2019 en este mismo ámbito y juntamente con el doctor Salvia, nos permitía firmar el convenio para avanzar en este informe que hoy se está presentando a la sociedad. Este observatorio es de reconocida y sobrada experiencia. En este agradecimiento, nosotros necesitábamos un órgano totalmente imparcial que pudiera generar un diagnóstico de lo que se llama Deuda social, una deuda que tenemos. En algunos territorios, y Santiago del Estero ha abierto las puertas para que este organismo pudiera realizar un sondeo importante. Que nos va a servir como una hoja de ruta”, indicó el primer mandatario.

 

“Este informe lo recibimos en la segunda semana de noviembre, y no quisimos darlo a conocer en el contexto de la elecciones porque es un tema muy serio. Para nosotros es un aliciente que hayamos logrado algunos indicadores positivos. Se ha logrado conseguir la modernización y la eficiencia desde la solicitas públicas, utilizar todo el recurso humano para poder trabajar en un Estado cada vez más moderno", siguió.

 

A su vez, remarcó: “Toda la inversión y estructura pública, en pavimentación, en servicio de energía eléctrica, inversión en sistemas hídricos, para el consumo humano, ganadero y agrícola, para el uso vital del agua; A lo que sumamos programas de viviendas, de viviendas sociales, de emergencia habitacional, los que tienen que ver con el desarrollo de niños y adolescentes en cuestión nutricional, la inversión en educación, de este modo hemos ido generando condiciones y nos permite ir por otras cuestiones que faltan. Hemos ido sentando bases”.

 

“Aquí también sirve como ejemplo que hoy no podríamos llegar a sectores rurales si no hubiéramos hecho una importante inversión en el marco de una provincia con una transparencia financiera, que ha logrado tener 0% de emisión de deuda pública, un equilibrio financiero. Y nos pone en una etapa para poder proyectar en un camino que nos falta. Todo esto es un proceso y estamos contentos de poder tener datos específicos y claros”, subrayó.

 

“Más allá de continuar en este camino que nos parece el correcto, en un ambiente de paz social y en ese clima que hemos logrado nos permite articular acciones que dejen de lado las cuestiones subalternos. Consideramos que avanzar en las cuestiones de déficit que tenemos, es una cuestión de Estado. A partir del 10 de diciembre pondremos en marcha  nuevos desafíos y un nuevo proceso de trabajo", destacó.

 

Por último, agregó: “Este convenio con el observatorio de la UCA, queremos seguir profundizando. Para poder saber sobre qué trabajamos. Y el desafío mayor que tenemos es generar las condiciones necesarias de políticas públicas que sean parte de nuestra sociedad, para que genere un progreso de todos los santiagueños”.

Gerardo Zamora
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso