Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #PorLaRed

La misteriosa vida de la profesora de Matemáticas que ganó 28 veces la lotería

Lo más llamativo de su caso es que Joan Ginther se convirtió en millonaria recurriendo a las tarjetas de raspa y gana y no jugando a la lotería común y corriente.

¿Por dónde debería empezar su historia? ¿Existe una fórmula para ganar la lotería? ¿Alguien puede estar al tanto de todos los conocimientos financieros? Son algunas de las preguntas que mantienen una incógnita que nadie se atreve a responder. Sin embargo, ganar 28 veces la lotería es una realidad que solo Joan Ginther logró conseguir.

 

Existe un antecedente de 2010 en el que diferentes profesores y funcionarios de la Bradford University and College de West Yorkshire, en Reino Unido, se debatían y se animaron a desarrollar una estrategia para ganar la lotería.

 

Según su teoría, los integrantes de la Universidad estaban convencidos de que el "factor suerte" tenía que ser minimizado. Esa fue la hipótesis que lanzaron. Durante ocho años, se pasaron jugando sin seguir ninguna estrategia y también sin conseguir ni un solo premio. El caso de Joan Ginther es esa excepción a toda regla. Pero, ¿cuál es la verdadera historia que se esconde detrás?

 

Joan Ginther, la mujer con más suerte del mundoEl nombre de Joan Ginther está asociado con ser la persona más afortunada del mundo. Y motivos le sobran. Si existe la fórmula perfecta para ganar la lotería, hay que ir a buscar de manera inmediata a Joan Ginther, una estadounidense de 63 años que mantiene un bajo perfil y que consiguió ganar el primer premio de la lotería en cuatro ocasiones. Ella se niega a ser fotografiada y no da entrevistas. No se siente cómoda en ese rol, publica A24

 

 

Joan Ginther es también una profesora de Matemáticas especialista en cálculo. En su historial, tiene una ganancia superior a los dos millones de dólares. Pero no solo eso, la mujer suma más de una veintena de premios menores por un valor total de varias decenas de millones de dólares.

 

El estudio de los estadísticosDistintos matemáticos afirmaron que ganar la lotería en cuatro ocasiones se da en una entre dieciocho septillones, una cifra exorbitante. Según los estadísticos, lo normal es que una persona corra esa misma suerte una vez cada cuatro billones de años.

 

Joan Ginther lo superó todo y su historia llegó a todos los medios de comunicación. Su vida se viralizó, lo que provocó diversas reacciones. Muchos llegaron referirse que Ginther era una auténtica maestra de "las técnicas de visualización", aunque otros la culpaban diciendo que había mucho más que suerte en esta mujer.

 

Diversas investigaciones narraron que Joan Ginther, que hoy es una jubilada, es también una profesora de matemáticas con un doctorado en probabilidad y cálculo realizado en Universidad de Stanford. También se conoció que la mayoría de las tarjetas de lotería compradas por la texana se habían realizado en una gasolinera de Bishop, el pequeño pueblo donde nació y creció.

 

Raspa y gana, la fórmula de su éxitoLo más llamativo de su caso es que Joan Ginther se convirtió en millonaria recurriendo a las tarjetas de raspa y gana y no jugando a la lotería común y corriente. El raspa y gana es un juego de azar que, a diferencia de la lotería convencional. El raspa y gana decide desde un principio cuántos premios se van a entregar y cómo va a ser la distribución de los boletos ganadores. Además, un algoritmo define de antemano los números que componen la combinación ganadora

 

 

De esta manera, los expertos creen que Joan Ginther descubrió el algoritmo de los tickets, que tiene un valor de entre 30 y 50 dólares. Nada lo escogió de manera aleatoria, sino que lo hizo tras estudiar de forma exhaustiva la manera en la que funcionan estos sorteos. Primero, ganó 5.4 millones, luego una década después, ganó 2 millones, luego dos años después fueron 3 millones y en el verano de 2010, ganó un premio mayor de 10 millones de dólares.

 

Nathaniel Rich, uno de los periodistas que más siguió la historia, buscó entender de todas las formas posibles el éxito de Ginther sin poder dejar de obviar ni que esta fuera una ex profesora de matemáticas especializada en estadística, ni tampoco que, a pesar de cambiar su residencia a Las Vegas, ella volvía de manera regular a su ciudad natal para seguir comprando los tickets y así seguir ganando.

 

Confían en los sistemas de seguridad de la LoteríaUn portavoz de Texas de la Comisión de Lotería, aseguró que no conocen precedentes parecidos. Además, dijo que nunca van a investigar si existió un posible fraude de Joan Ginther porque ellos confían ciegamente en los sistemas de seguridad de su lotería.

 

En Bishop, una localidad de apenas 3.500 habitantes, están orgulloso de ser conocidos a nivel mundial como el lugar que vivía la afortunada jugadora, que llegó a donar una camioneta para la iglesia y realizó algunas obras de caridad, incluida la entrega de su casa cuando se mudó a Las Vegas.

 

Sea cual sea la fórmula para poder hacerse millonaria, será muy difícil de saberlo. A Joan Ginther no le conocemos su voz y ella mantiene con firmeza su postura de negarse a dar entrevistas. ¿Hace trampa? ¿Conoce alguna fórmula? El día que se anime a contar su secreto, el misterio será develado.

Viral
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso