Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DefensoríaDelPueblo

Realizaron la jornada de capacitación "Ley Micaela Deportes", en Loreto

Estas capacitaciones tienen el objetivo fundamental de implementar estrategias para la erradicación de la violencia de género y desigualdad.

En el día de ayer, jueves 2 del corriente mes, se llevó a cabo en la ciudad de Loreto, una nueva capacitación de Ley Micaela aplicada al deporte, brindada por el Programa de Prevención de Adicciones y Violencia perteneciente a la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santiago del Estero. También estuvo presente la Liga loretana de futbol (organizador) y la Municipalidad de Loreto (auspiciante).

 

Estas capacitaciones tienen el objetivo fundamental de implementar estrategias para la erradicación de la violencia de género y desigualdad histórica de acceso a derechos entre varones, mujeres y personas LGBTI+ en el contexto deportivo, es decir, trabajar en la construcción de un deporte más constructivo.

 

Dado que, el deporte como hecho social y cultural es un instrumento privilegiado de formación integral de las personas, de desarrollo y transformación para nuestras sociedades, comunica la Defensoría del Pueblo.

 

El desafío planteado como sociedad es, a incorporar la perspectiva de género tanto en el deporte y en cada una de sus estructuras, como también en la vida en general, potenciando los espacios conseguidos en forma conjunta y en pos de construir un mundo más igualitario.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso