Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #DeManeraVirtual

Fernández encabezará el acto de inauguración de una línea de producción de la planta de Loma Negra

Las instalaciones cuentan con una tecnología que tiende a la reducción de la huella de carbono a partir de la sustitución de casi el 40 por ciento de los combustibles fósiles con fuentes de energía alternativas.

El presidente Alberto Fernández encabezará de manera virtual esta tarde el acto de inauguración de la segunda línea de producción de la Planta L’Amalí de la firma Loma Negra en el municipio bonaerense de Olavarría que implicó una ampliación del 40 por ciento de la capacidad total de la empresa y demandó una inversión de aproximadamente 350 millones de dólares.

 

L'Amalí es, desde su puesta en marcha en 2001, la planta de cemento más grande de Argentina, y con esta ampliación que lleva su producción de clinker a 11,5 toneladas por día, se transformará en una de las más importantes de América Latina.

 

Las instalaciones cuentan con una tecnología que tiende a la reducción de la huella de carbono a partir de la sustitución de casi el 40 por ciento de los combustibles fósiles con fuentes de energía alternativas derivadas de los residuos, coprocesados en el calcinador, en el marco del desarrollo de la economía circular y la diversificación de la matriz energética.

 

Esta ampliación, que se encontraba en construcción desde finales del 2017 y significó una inversión de aproximadamente 350 millones de dólares, implica una expansión de alrededor del 40 por ciento de la capacidad total de Loma Negra.

Alberto Fernández
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso