Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

El Covid-19 evidencia las desigualdades que sufren las personas con discapacidad

El titular de la ONU destacó que tanto la respuesta a la pandemia como en la fase posterior de recuperación ???deben estar guiadas por las propias personas con discapacidad??? para ???forjar alianzas???.

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, afirmó este viernes que las personas con discapacidad se encuentran entre las más afectadas por la pandemia del coronavirus.

 

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre, Guterres resaltó que "el Covid-19 ha dejado al descubierto las persistentes barreras y desigualdades a las que se enfrentan los 1000 millones de personas con discapacidad del mundo".

 

El titular de la ONU destacó que tanto la respuesta a la pandemia como en la fase posterior de recuperación “deben estar guiadas por las propias personas con discapacidad” para “forjar alianzas, abordar la injusticia y la discriminación, ampliar el acceso a la tecnología y fortalecer las instituciones a fin de crear un mundo pos-Covid-19 más inclusivo, accesible y sostenible”.

 

Del mismo modo, instó a todos los países a aplicar “por completo” la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aumentar la accesibilidad y eliminar las barreras jurídicas, sociales, económicas y de otro tipo mediante” la participación de las personas con discapacidad y de las organizaciones que las representan”.

 

Según la ONU, cerca del 80% de las personas con discapacidad viven en países en desarrollo y calcula que un 46% de los mayores de 60 años sufren algún tipo de discapacidad, publica la ONU.

ONU
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso