Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Grave

La Banda: durante un recreo, alumno de 12 años amenazó con un cuchillo a otro de 14

Discutieron, se empujaron y el menor de los contendientes extrajo un cuchillo tipo sierrita. La oportuna intervención de un profesor evitó lo que pudo ser una tragedia.

A las 10:45 del jueves, personal policial fue anoticiado sobre un alarmante episodio ocurrido en la Escuela Nº 375 "Mercedes Irurzum", de calles Dorrego y Tierra del Fuego, en la ciudad de La Banda.

 

Al llegar al lugar los efectivos se entrevistaron con la vicerrectora del establecimiento, quien informó que momentos antes, durante el recreo de las 10:30 se produjo una discusión entre dos alumnos, uno de 12 años y otro de 14.

 

Los mismos, de acuerdo con el relato de la mujer, comenzaron a empujarse, y el chico de 12 años extrajo de entre sus ropas un cuchillo tipo sierrita con el cual amenazó al adolescente de 14.

 

Un profesor que vio el incidente logró controlar la situación. Se citó a los tutores de los jovencitos que habían protagonizado el incidente.

 

El fiscal de turno, Dr. Álvaro Yagüe dispuso que se haga entrega de los menores a sus progenitores, se realice un informe socioambiental en el domicilio del chico de 12 años, y que desde el establecimiento le den participación a la Dinaf para que reciba ayuda profesional, como también que se notifique a los padres para que arbitren los medios necesarios para evitar contacto entre los involucrados fuera del establecimiento escolar. 

 

De las actuaciones se hizo cargo la Comisaría 14ª.

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso