Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Mendoza

Estaba condenado por asesinar a su esposa y ahora confesó que también mató a su hijo y tiró el cuerpo en la ruta

A ella la mató de cuatro balazos, y a su descendiente, de tres. Al jovencito lo habría asesinado "cansado de sus adicciones, y de gastar plata que no tenía en las internaciones necesarias para curarse".

Una historia aberrante. Juan Carlos García, el hombre que fue encontrado culpable del femicidio de Ramona Carmona en Mendoza, confesó haber también haber asesinado a su hijo en el año 2008. Por esto, fue condenado por segunda vez a cadena perpetua.

 

El asesino, sentenciado en 2016 por asesinar a su esposa de cuatro balazos en la cabeza, vivía junto a su familia en un barrio mendocino de Guaymallén y está tras las rejas hace cinco años.

 

Ramona Carmona desapareció en 2015 y pese a que su esposo, Juan Carlos García, buscó desviar la investigación y aseguró que se había tratado de un robo, unos mensajes que envió para montar esa supuesta escena fueron lapidarios y claves para encontrar el cuerpo de la mujer en el kilómetro 49 de la ruta 142, en Lavalle.

 

En 2016 quedó condenado por el femicidio de su esposa y los familiares comenzaron a sospechar de que él también tenía algo que ver con la misteriosa desaparición de su hijo, Carlos García, pero la escasez de pruebas para vincularlo dejaron todo sin efecto.

 

En 2017, se hizo una reorganización en el Ministerio Público Fiscal y se creó la Unidad Fiscal de Homicidios. En ese contexto, se volvieron a impulsar las causas por restos óseos hallados que estaban sin identificar, con la ayuda del recientemente creado Laboratorio de Huellas Genéticas.

 

En 2011 se habían encontrado unos huesos en el kilómetro 37 de la ruta 142, a menos de 10 kilómetros del hallazgo del cadáver de Ramona Carmona. El cráneo tenía tres disparos de calibre 22 en el parietal derecho, pero debido a las inclemencias y el paso del tiempo no se había podido identificar. Con la reorganización de la Fiscalía, el magistrado Carlos Torres reactivó el expediente y ordenó que esos restos sean cotejados con la base de datos del Huellas Genéticas. El resultado positivo llegó el 14 de mayo de este año: los restos eran de un familiar de la mujer asesinada en 2015.

 

Nuevamente los testigos comprometieron a Juan Carlos García, al asegurar que el hombre estaba cansado de la adicción de su hijo y estaba gastando "plata que no tiene" en sus internaciones. El fiscal Carlos Torres lo imputó por homicidio agravado por el vínculo y este jueves logró que sea condenado a prisión perpetua, tras un juicio abreviado que acordó con los defensores oficiales -Rubén Castro y Marian Gil Yoma-.

 

Con un doble condenado a prisión perpetua, dos personas asesinadas y los otros dos hijos viviendo en Canadá y Buenos Aires, la tranquila familia que vivió durante años en Mendoza quedó desmembrada.

Mendoza
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso