Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #27ConferenciaIndustrial

"La Argentina está atravesando un claro proceso de recuperación económica"

El presidente Alberto Fernández afirmó que “la Argentina está atravesando un claro proceso de recuperación económica”. Al participar del cierre de la vigésimo séptima Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), el jefe del Estado subrayó que “todos los procesos de producción requieren de un Estado activo. Tenemos el firme propósito de que la Argentina avance con el trabajo en el corazón”, pero hace falta “generar empleo sostenible en el tiempo. El desarrollo debe llegar a todos, debe beneficiar a todos los argentinos; ser un crecimiento con inclusión, justo, reparador socialmente; en esa tarea debemos trabajar armónicamente”, señaló.

Fernández adelantó que firmará un decreto para la creación de un Proyecto Productivo 2030, que tendrá por objetivo generar nuevos empleos, potenciar las importaciones y el desarrollo de nuevas industrias. Además sobre los precios: dijo: “Seré inflexible con quienes se abusan en este contexto”.

El jefe de Estado le envió un mensaje al FMI en plena negociación para reestructurar la deuda de Argentina. Una vez más, el mandatario apuntó contra Mauricio Macri, quien contrajo el préstamo en 2018 y cuyos vencimientos comienzan a fin de este año y principios de 2022. “Le pedimos al FMI que antes de que cerremos un nuevo acuerdo, haga su evaluación de lo que fue el fallido programa Stand-By por el que se desembolsaron 44 mil millones de dólares que se mal utilizaron en pagar deuda insostenible y en financiar salida de capitales. Eso nos va a ayudar a terminar de entendernos. Es un paso necesario en este camino”, manifestó Fernández, quien pidió hacer “todo para evitar que vuelva a pasar algo como lo que pasó con el programa que firmó el gobierno anterior y que tanto daño le hizo a la Argentina”.

FMI - Fondo Monetario Internacional
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso