Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PresidenteDeLaUisde

Cantos (h): ???Nuestro sueño es una Argentina federalmente industrializada???

El presidente de la Unión Industrial de Santiago del Estero representó al Norte Grande ante sus pares de todo el país, funcionarios y disertantes.

Agrandar imagen
Crédito: El presidente de la Unión Industrial de Santiago del Estero, José María Cantos (h).

El presidente de la Unión Industrial de Santiago del Estero (Uisde), José María Cantos (h), brindó ayer una exposición en la 27ª Conferencia de la Unión Industrial Argentina, cuyo eje giró en torno a las principales asimetrías que dificultan el desarrollo productivo en el Noroeste Argentino y qué medidas podrían ayudar a sortear estas dificultades.

“Voy a hablar como empresario que vive y convive con todas las dificultades que tenemos en nuestra región del Norte argentino. A pesar de eso, tenemos grandes expectativas de cambio”, inició en su ponencia el referente industrial.

Seguidamente y luego de agradecer al presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, por este horizonte de expectativas, Cantos (h) agregó: “También vengo a pedir que nos ayuden, porque consideramos que si no trabajamos todos juntos, no vamos a lograr ningún resultado”.

Poniendo de manifiesto la importancia de su representación, Cantos (h) prosiguió: “Uninoa es la representación del Norte Argentino. Ese Norte Grande que abarca aproximadamente un cuarto de nuestro país, tanto en su superficie territorial como poblacional. Somos esa parte de Argentina con el desafío industrial planteado de lograr duplicar el valor económico de la actual producción de la región, para alcanzar un ratio productivo de bienes y servicios similar al promedio territorial y poblacional del total de nuestra Nación”.

“Somos aquellos que estamos generando industria en los orígenes de las cadenas productivas, en cercanías de las materias primas y procesos primarios asociados, pero que diariamente nos enfrentamos a distintas adversidades; fruto de la deslocalización, asimetrías territoriales y la distancia a la región núcleo de Argentina, tanto en lo referido a los grandes centros de consumo interno, como a los puertos de exportación”, determinó el presidente de la Uisde.

Sobre este último punto, el representante de Uninoa señaló: “Venimos analizando e impulsando la idea de poder contar de manera urgente con políticas activas que orbiten sobre algunos ejes principales”.

En esta línea, Cantos (h) puntualizó, entre otros ejes prioritarios: “Hablamos de la reducción diferencial de las alícuotas de contribuciones patronales industriales sobre la actual y futura planta laboral de nuestros establecimientos, que se encuentran operando en las 10 provincias de nuestra región; una reducción de la carga fiscal a largo plazo; la posibilidad de contar con un fondo fiduciario o sistema financiero establecido de composición público privado que permita financiar, al menos, en parte la modernización y ampliación de la capacidad productiva”. 

“Necesitamos resolver estas cuestiones de manera impostergable”, remarcó. Y agregó en nombre de sus pares: “Nuestro sueño es una Argentina federalmente industrializada, armónicamente productiva y sustentable, con un Norte Grande en todo sentido”, dijo para finalizar su exposición José María Cantos (h).

 

 

Industria

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso