Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Preocupación

Otra estudiante fabuló un intento de secuestro en la ciudad de La Banda

Las imágenes de las cámaras de seguridad de Alerta Banda la detectaron caminando sola.

Una adolescente de 14 años había salido de su casa del barrio 25 de Mayo Primera Ampliación de la ciudad de La Banda, a fin de dirigirse al colegio. Sin embargo, a poco de haberse retirado, volvió sobre sus pasos y en medio de una crisis de nervios.

Posteriormente, su padre se presentó en la dependencia policial y denunció que su hija se dirigía hacia la parada del colectivo cuando un automóvil detuvo la marcha a pocos metros de ella. De acuerdo con lo que le había contado a su padre, descendieron tres sujetos, quienes trataron de hacerla subir al rodado por la fuerza. La menor se resistió y logró zafar de sus captores y correr de regreso a su casa. El hecho generó un gran despliegue policial de distintas dependencias y además se trasladaron hasta la sala de monitoreo de Alerta Banda, donde analizaron las cámaras de seguridad. En las imágenes se ve a la menor caminando por la vereda en la zona en la que dijo que pretendieron secuestrarla y no se registró ningún incidente. Personal de Trata de Personas se entrevistó con la estudiante, quien finalmente indicó que había mentido. Sostuvo que está afectada emocionalmente por una situación familiar y por los mensajes de texto que se viralizan sobre falsos secuestros de menores en La Banda, por lo que tuvo temor y regresó a su casa de la parada del colectivo y fabuló la historia que le contó a sus padres. Todo fue informado a la fiscal de Banda y Robles, Dra. Jaqueline Macció.

Es el segundo caso de falso intento de secuestro que se denuncia con una diferencia de poco tiempo, lo que generó preocupación en autoridades policiales y judiciales. 

En este sentido, recomendaron no compartir mensajes que no tienen sustento, ya que se trata de falsos secuestros, a fin de evitar que se genere una psicosis, especialmente entre los adolescentes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso