Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #EnCatamarca

Médico quiso llevarse al hijo de la escuela, en compañía de policía termense ???trucho???

Un facultativo y el falso uniformado fueron detenidos de inmediato. Tenían documentación judicial adulterada que sería de Las Termas.

Un médico se presentó en una escuela de San Fernando del Valle de Catamarca, con la intención de retirar a su hijo menor que se encontraba en clases. Lo hizo acompañado de un hombre, quien vestía con un uniforme similar al de la Policía de Santiago del Estero; tenía esposas, gorra y un chaleco con la inscripción “Policía Judicial de Santiago del Estero”, mientras que el galeno portaba una documentación judicial que presuntamente lo autorizaba a llevarse a su hijo.

Una de las autoridades del establecimiento escolar, ante la inusual presentación y para proteger a su alumno, se comunicó con la Policía y solicitó la presencia del asesor legal de la unidad educativa.

Los uniformados que acudieron al lugar realizaron rápidas averiguaciones y determinaron que el profesional de la salud contaba con medida de restricción de prohibición de acercamiento, dictado por la jueza Irma Graciela Filippín, a cargo del Juzgado de Familia Nº 3 de Catamarca. 

Asimismo, los efectivos establecieron que su acompañante, un hombre de 43 años, domiciliado en Las Termas de Río Hondo, no es miembro de la Policía de Santiago del Estero.

Los dos sospechosos quedaron detenidos por “sustracción de menores, en grado de tentativa” y “uso de instrumento público adulterado”.

En este sentido, los investigadores establecieron que la documentación que tenía el médico habría sido adulterada. Tenía un sello presuntamente de la Defensoría de Menores de Las Termas y la firma que pertenecería a una funcionaria judicial, además de un sello que sería de una dependencia policial de la ciudad turística.

Los sospechosos fueron indagados por las autoridades judiciales catamarqueñas. El policía “trucho” se abstuvo de declarar, mientras que el médico habría negado los hechos de los que se lo acusa, aunque no fundamentó sus dichos, revelaron fuentes judiciales. Mientras tanto, se profundiza la investigación.

 

El falso efectivo tenía una credencial de un fallecido

 

El termense apresado, quien se encontraba uniformado, simulando ser un efectivo de la fuerza de seguridad santiagueña, fue sometido a una requisa, ocasión en la que encontraron una credencial policial, a nombre de otra persona. Se trataría de documentación que habría pertenecido a un policía termense, ya fallecido.

Por otra parte, los investigadores catamarqueños confirmaron que la fuerza de seguridad santiagueña no cuenta con una división denominada “Policía Judicial”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso