Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Procedimientos

Secuestran en Clodomira cinco motos que habían sido robadas

Fueron denunciadas como sustraídas en Santiago y otras dos provincias.

Los investigadores del Departamento Robo y Hurto Banda realizaron el secuestro preventivo de cinco motocicletas que habían sido comercializadas por un costo muy inferior al mercado en la ciudad de Clodomira, las cuales habían sido denunciadas como robadas en Buenos Aires, Tucumán y Santiago del Estero.

Fuentes policiales indicaron que los “sabuesos” concretaron trabajos investigativos durante todo noviembre en torno a varias causas de similares características que indicaban que desconocidos vendieron a vecinos de Clodomira motocicletas sustraídas y se procuraba ubicar y secuestrar los citados rodados.

En el primer procedimiento, los policías llegaron al barrio Canal y al entrevistarse con un joven de 29 años, recuperaron una motocicleta Honda New Titán, de 150cc., sin dominio colocado, rodado que presentaba pedido de secuestro por un robo denunciado en la Comisaría N° 9 de la localidad de San Isidro, provincia de Buenos Aires, el 6 de noviembre de 2019.

Posteriormente, el personal policial se trasladó a una vivienda del barrio Ricardo Rojas, donde identificó a un muchacho de 23 años, quien tenía en su poder una Honda Tornado, de 250cc., sin dominio colocado, la cual presentaba pedido de secuestro desde el 29 de diciembre de 2020, también a requerimiento de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

En el tercero de los procedimientos, los uniformados llegaron a la casa de una mujer de 39 años, quien entregó voluntariamente una Yamaha Crypton, que según los informes judiciales, tenía pedido de secuestro proveniente de la Comisaría Tercera de San Miguel de Tucumán y la carátula de la causa sería robo agravado y en banda.

Asimismo, los efectivos se trasladaron hasta un domicilio del barrio 27 de Abril, donde  secuestraron una Zanella ZB, que se hallaba en poder de un joven de 28 años y que había sido denunciada como robada en la Comisaría Comunitaria N° 47 de la ciudad de La Banda, el 16 de noviembre de 2017.

Por último, se presentaron en el barrio Mendilarzu, donde se entrevistaron con un hombre de 41 años, quien entregó una moto Yamaha YBR, de 125cc., la que había sido robada el 22 de febrero de 2018 y se denunció el hecho en la Comisaría Comunitaria N° 8 de la Capital santiagueña.

Todos manifestaron que compraron los rodados “de buena fe”, aunque pagaron sumas de dinero irrisorias y no les dieron documentación de los rodados. Tratan de ubicar a los vendedores.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso