Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #InvestigaDelitosEconómicos

Despojaron de una importante suma de dinero a odontóloga, tras estafa virtual

La profesional ingresó a su cuenta de Home Banking y se dio con la ingrata sorpresa que había dos transferencias registradas y que la habían despojado de 2.048 dólares y 350 mil pesos.

Una odontóloga de 40 años y domiciliada en el capitalino barrio Juramento, denunció —en el Departamento de Delitos Económicos de la Policía provincial— haber sido víctima de una estafa virtual, por parte de desconocidas que la despojaron de una importante suma de dinero en dólares y también en moneda nacional, mediante dos transferencias.

La profesional informó a los investigadores policiales que a mediados de noviembre había recibido un mensaje de Whatsapp, desde un teléfono con característica de Buenos Aires, que supuestamente pertenecía al Departamento de Seguridad de una entidad bancaria, mediante el cual le consultaban si había vendido dólares, indicándole que debían validar datos y que le enviarían un código mediante un mensaje.

La denunciante sostuvo que obvió tal mensaje, aunque después solo respondió negativamente.

 

    Comprueba el ilícito

En forma posterior,la odontóloga ingresó a su cuenta de Home Banking y se dio con la ingrata sorpresa que había dos transferencias registradas y que la habían despojado de 2.048 dólares y 350 mil pesos, lo que la sumió en angustia.

De inmediato se comunicó con la entidad bancaria, a través de la cual percibe sus honorarios, y desde la misma le respondieron que radique la denuncia correspondiente y que al día siguiente se presente en el banco.

La víctima asegura no haber dado datos de su cuenta, no haber recibido ningún llamado telefónico, ni dictar el código que le enviaron por sms.

El hecho fue informado al fiscal Ramón Alfonzo, quien ordenó realizar las pericias de rigor.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso