Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #CámaraDeApelaciones

Dictan falta de mérito para tres policías acusados de ultraje sexual a un menor

Las defensas pidieron revocar la prisión preventiva que cumplían, al afirmar que el hecho no estaba acreditado, lo que el Tribunal compartió.

Una integración de la Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal hizo lugar a los efectivos planteos impulsados por las defensas de tres efectivos policiales, numerarios de la Comisaría Comunitaria Nº 32 de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, y revocó la resolución que los mantenía cumpliendo prisión preventiva, por estar acusados de haber ultrajado sexualmente a un adolescente en dicha dependencia.

El hecho ocurrió en abril del corriente año en dicha comisaría, adonde el menor y su padre habían sido trasladados tras un procedimiento por infracción al Art. 205 del Código Penal, en razón de haber incurrido en una infracción a las medidas sanitarias impuestas para evitar la propagación del coronavirus.

El adolescente sostuvo que los policías inculpados lo ultrajaron sexualmente, pasándole sus miembros viriles por la cara, entre otros actos que fueron denunciados.

 

  Planteos de las defensas

Ayer, los Dres. Diego Lindow y Jorge Navarro, Ana Alzogaray, José Alberto López y Marcelo Castillo Gioya, abogados defensores de Néstor Isaac Ruiz, Franco David Prado  Vera, y Cristian Alexis Baini, respectivamente, expresaron agravios en contra de la resolución que denegó la falta de mérito, el cambio de calificativa, y que dictó la prisión preventiva, sosteniendo que con las evidencias incorporadas al legajo la fiscalía no había logrado acreditar la existencia del hecho.

 

      Pedido de la Fiscalía

Por su parte, la Dra. Jésica Lucas —representante del Ministerio Público Fiscal— solicitó rechazar las pretensiones de los defensores y que se confirme la prisión preventiva dictada para los tres, al sostener que estaba probado el hecho y la autoría material en cabeza de los inculpados.

Finalmente, tras deliberar, los Dres. Raúl Romero y Sandra Generoso compartieron el critierio de las defensas, y en consecuencia revocaron la prisión preventiva, dictando la falta de mérito para los efectivos, a los que ordenó excarcelar de inmediato, con la aplicación de severas medidas restrictivas, como prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con el menor y también con su grupo familiar.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso