Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #CiudadCapital

La Municipalidad continúa desde este viernes con actividades culturales libres y gratuitas

El sábado 4 a las 19.30 horas, las actividades se llevarán a cabo en las cuatro plazas del barrio Siglo XX, donde actuará el grupo de teatro La Mueca, con un repertorio orientado a las infancias.

Con el objetivo de llegar a los vecinos de diferentes barrios de la ciudad y difundir la producción de los artistas locales, este fin de semana continuarán las actividades culturales libres y gratuitas organizadas por la Municipalidad de la Capital.

 

La Dirección de Cultura informó que el día viernes 3, a las 20.30 horas, en la Plaza Julián y Benicio Díaz del barrio General Paz, se presentará la cantante tropical Morena Cumbia. Ese mismo día, en la Plaza Benjamín Gorostiaga del Barrio Saenz Peña, a las 20.30 horas, se presentará la banda Astilla Rock, con un repertorio que incluye versiones de clásicos del rock nacional.

 

En tanto, el sábado 4 a las 19.30 horas, las actividades se llevarán a cabo en las cuatro plazas del barrio Siglo XX, donde actuará el grupo de teatro La Mueca, con un repertorio orientado a las infancias.

 

Por su parte, el día domingo 5 en la Casa de la Historia de la Cultura del Bicentenario, desde las 17 horas, actuará el conjunto folclórico Las Voces de Hoy, conformado por cuatro voces con más de cuarenta años de trayectoria en el marco de la feria artesanal que se desarrolla en ese predio.

 

Además, en el Parque del Encuentro se presentará el espectáculo folclórico “Patios de la casa vieja”, que contará con la participación de los artistas Alberto “Ari” Paz, Jerónimo Paz, Mariano Paz, el guitarrista santiagueño Miguel Simón, el bandoneonista salteño Juan Carlos Marín y el guitarrista jujeño Juan de Dios Navarrete. El evento dará inicio a las 20.30 horas y hará un recorrido por obras del folclore que fueron ampliamente difundidas en el Bar de Los Cabezones, espacio cultural que se encontraba en el centro de la ciudad y en el que se realizaron importantes encuentros musicales, poéticos y culturales de toda índole.

Ciudad Capital
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso