Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #LaEconomíaDelPaís

Las acciones argentinas cierran en alza alentados por la negociación con el FMI

El riesgo país no sumó y el BCRA sigue con una racha alcista. Los mercados estuvieron calmos y el ???blue??? cerró a $ 200,50.

Por segunda rueda consecutiva, las acciones y los bonos argentinos cerraron positivos ayer alentados por expectativas de avances en las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar una millonaria deuda. Se mantiene el Riesgo País apenas por arriba de los 1.800 puntos.

 

La administración de Alberto Fernández busca concluir las negociaciones con el organismo, el cual incluye un plan macroeconómico plurianual que debe ser apoyado por el Congreso.  

 

Vale señalar que en la semana previa de las elecciones legislativas, el panel líder de la Bolsa de Comercio anotó un máximo histórico nominal de 97.024 puntos, lo que implica que el Merval aún está a casi 10.000 puntos o un 11% por debajo de aquel récord en pesos.

 

Las reservas del BCRA prolongaron su racha bajista como consecuencia de las ventas para intervenir en el mercado y de la salida de depósitos en dólares, que reducen los encajes.

 

El “blue” terminó ofrecido sin variantes, a $ 200,50 para la venta, valor en el que viene lateralizando hace un mes.

 

En el mayorista, el billete verde concluyó en $ 101,10, con una ganancia de 10 centavos respecto de la sesión anterior. La brecha cambiaria con el “blue” alcanza el 98,3%.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso