Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #MuchaHistoria

Olímpico anunció dos de los eventos más importantes por el festejo de sus 100 años

Se trata del maratón interprovincial y la presencia de la orquesta de la UNSE.

En conferencia de prensa se anunciaron dos de los eventos más importantes que formarán parte de los festejos por los 100 años del Club Ciclista Olímpico La Banda: La presentación de la Orquesta Estable de la UNSE y el Maratón del Centenario.

 

Por un lado, se presentó el espectáculo que brindará la Orquesta Estable de la Universidad Nacional, con el escribano Mario Pastor Suárez en representación del club; el licenciado Sergio Zamora, secretario de Extensión Universitaria de la UNSE, y el maestro Pedro Barbieri, director de la orquesta.

 

“Estamos muy reconfortados como institución de poder contar con la orquesta en esta ocasión tan importante para nosotros, además de poder relacionarnos con una casa de altos estudios con tanto prestigio”, expresó Mario Suárez.

 

 El maratón

 

Posteriormente se hizo el anuncio formal del “Gran Maratón Interprovincial del Centenario”, con la presencia de Adriana Díaz Antonio, dirigente del club y una de las responsables de la organización, junto con Yolmary Vásquez y los renombrados atletas Ivanna Herrera Loto y Álvaro Navarrete.

 

“El maratón se realizará el día 8 de diciembre en diferentes categorías (5 km participativa, 10 km competitiva y marcha aeróbica), en un circuito por las calles de la ciudad de La Banda. La largada será a las 8”, expresó Adriana Díaz Antonio. 

 

Se estima realizar la premiación a las 10, con sorteos de los sponsors y también de indumentaria del club. Uno de los datos salientes brindado por los organizadores tiene que ver con la inclusión de atletas con discapacidad visual en las pruebas competitivas y participantes en sillas de ruedas, niños con autismo, invidentes y sordomudos en la marcha.

 

También confirmaron su presencia atletas de la comunidad LGBT.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso