Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #La??micronSeExpande

Científicos afirman que se cerraron tarde las fronteras

Especialistas del Hospital The Johns Hopkins, entre ellos el argentino Oscar Cingolani, se quejan del manejo que tuvieron las autoridades.

Varias son las voces que se quejan del manejo que han tenido los principales países del mundo frente al surgimiento de la variante Ómicron.

 

Más de 50 países decidieron cerrar sus fronteras con Sudáfrica después de que este país anunciara la aparición de esta variante con más de 50 mutaciones en su haber y que podría ser más contagiosa y hasta evitar la prevención de las vacunas existentes para combatir al Covid-19.

 

En un artículo que fue respaldado por el prestigioso cardiólogo argentino Oscar Cingolani, del Hospital The Johns Hopkins, un importante grupo de científicos afirmó que las restricciones de viaje en respuesta a la cepa recién detectada llegan demasiado tarde e incluso podrían retrasar los estudios de Ómicron.

 

“Es poco probable que muchas de las restricciones, especialmente aquellas dirigidas solo a viajeros de un puñado de países, mantengan fuera a Ómicron. A la vez que tienen un costo significativo para los países en cuestión”, afirman.

 

Y agregan que las prohibiciones de viaje corren el riesgo de ralentizar la investigación urgente sobre Ómicron, al limitar la llegada de suministros de laboratorio importados.

 

“No soy tan optimista de que la forma en que se están implementando estas medidas ahora tenga un impacto”, afirmó la especialista Karen Grépin, economista de salud de la Universidad de Hong Kong, que estudia las medidas de control fronterizo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso