Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #UniónIndustrial

"Estamos 2,6% arriba del nivel de actividad de 2018", señaló Kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación disertó en la 27ª Conferencia Industrial de la UIA.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, abogó por "salir del dogma antiindustrial" y dejar de lado las "falsas antinomias" respecto al mercado interno y las exportaciones, al exponer en la vigésimo séptima Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA).

 

"La grieta siempre presente suele pensar al desarrollo interno y las exportaciones como antinomias; se trata de una falta antinomia, otra grieta que nos divide y nubla nuestro pensamiento", dijo Kulfas.

 

Kulfas también resaltó que "la economía argentina se está recuperando más rápido de lo que se esperaba" y aseguró que ya alcanzó "niveles precovid". "Estamos 2,6% arriba del nivel de actividad de 2018", señaló al respecto, según los últimos datos oficiales, publica Ambito.

 

"La industria fue fundamental" para la recuperación que se registra en la economía argentina, dijo Kulfas, y destacó que "62% de los sectores industriales (produce) más que en 2019". "La rápida recuperación reciente explica por qué tenemos tantos nuevos empleos; llevamos más de un año recuperando empleo formal; y esta recuperación tuvo lugar en la amplia mayoría de sectores", expresó.

UIA — Unión Industrial Argentina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso