Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Declaraciones

Rodríguez Larreta dijo que el acuerdo con el FMI tiene que ser parte de un plan económico

Durante la asunción de Jorge Macri como ministro del gabinete, el jefe de Gobierno porteño ratificó que la discusión estará supeditada al Congreso.

Horacio Rodríguez Larreta comienza a desplegar los cambios proyectados en el gabinete porteño, con miras a los debates nacionales de los próximos dos años. Durante la asunción de Jorge Macri como ministro de Gobierno porteño -tras haber pedido licencia como intendente de Vicente López-, el jefe de Gobierno porteño sostuvo que un eventual acuerdo con Fondo Monetario Internacional (FMI) tendrá que someterse al Congreso, donde tendrá una bancada propia de legisladores.

 

“Todo acuerdo con el FMI se tiene que discutir en el Congreso, que es el ámbito de diálogo natural. Siempre vamos a estar con la mejor predisposición. Lo que sea bueno para los argentinos, nosotros lo vamos a acompañar”, definió esta mañana Rodríguez Larreta, en el marco del recambio de Gabinete, y planteó que “el acuerdo con el FMI tiene que ser parte de un plan económico”.

 

Según el jefe de Gobierno porteño, esa hoja de ruta debe precisar “cómo vamos a volver a crecer” como país, “cómo vamos a ser un país más federal y lograr que los empresarios y emprendedores inviertan”. “Tenemos que exportar más, eso es un plan económico que esperamos que el Gobierno presente en el Congreso”, reiteró.

 

Jorge Macri, que ayer fue reemplazado por la concejal Soledad Martínez al frente de Vicente López, se dedicará a coordinar las políticas relacionadas con el AMBA. Fue lo que le ofreció Rodríguez Larreta para que aceptara bajarse de su candidatura bonaerense y habilitar la postulación de Diego Santilli durante las elecciones legislativas de este año. El jefe comunal en uso de licencia asumió sin un acto formal de jura y firma de su cargo, luego de una recorrida por el vacunatorio de La Rural, acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Salud, Fernán Quirós.

 

Rodríguez Larreta dijo que Jorge Macri trabajará en temas vinculados a la salud, educación, transporte, infraestructura y seguridad. “Él nos va a dar una mano en lo que es la integración con el área metropolitana. Tiene gran experiencia. Es la mejor manera de cuidar y de que vivan mejor los porteños y los bonaerenses que entran a diario en la Ciudad”, afirmó.

 

Al momento de su presentación, el histórico alcalde de Vicente López agradeció el apoyo del jefe de Gobierno porteño y aseguró que “los problemas son comunes y las soluciones tienen que ser en conjunto” entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. “Quiero sumarme para que la gente esté mejor. No hago distinción entre porteños y vecinos de la provincia”, dijo el flamante funcionario porteño, que consideró que “el límite geográfico no es el límite de la gente”. Y convocó a “consolidar” las gestiones y posponer la discusión por las candidaturas de 2023.  “Tiene que haber un acuerdo en nuestra fuerza política para no discutir candidaturas, por lo menos por un año. Acabamos de salir una elección. Esa discusión hay que posponerla”, resaltó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso