Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Invitación

La propuesta del concurso Dream Car Art llegará hoy a la Escuela Juan Pablo II

Para convocar a estudiantes a su décima edición y promover la participación de todos los santiagueños.

Desde Senna Automotores se convocó a participar del concurso Dream Car Art, que lanza Toyota anualmente. El mismo tiene el objetivo de llevar momentos de recreación a los niños, inspirándolos a través del arte a presentar un dibujo de cómo sería “el auto de sus sueños”.

 

En este marco, junto a la participación de la Escuela Juan Pablo II, con sus respectivos directivos y alumnos, realizarán un encuentro para incentivar y motivar a los niños a participar de esta nueva edición. 

 

La jornada se realizará hoy a las 11 y contará con la presencia de la directora del establecimiento, Giselle Arduino; la presidenta del Consejo de Educación, Dra. María Helena Herrera; la presidenta del SPEP, Susana Muratore; el presbítero Mario Tenti; el Prof. Ricardo Touriño; el rector del Instituto de Bellas Artes, Sergio Lara y en representación de Senna Automotores, el Lic. Ricardo Dalale.

 

Esta actividad se realiza para cultivar la imaginación y la expresión artística de los niños a través de la creación de obras de arte. El concurso está compuesto por una Instancia Nacional y otra Mundial.

 

Los ganadores del Concurso Nacional participarán como representantes de su propio país en el Concurso Mundial, que se celebrará en Japón. El Jurado seleccionará a 26 finalistas de distintas nacionalidades que tendrán la posibilidad de viajar a Japón en agosto de 2022, si el contexto de pandemia lo permite.

 

Asimismo, se seleccionarán a 5 ganadores que obtendrán un premio monetario de USD 5.000 y USD 10.000 recibirán sus respectivas escuelas (al momento de participar), para reconocer la importancia de su rol en la formación de los jóvenes. El dinero del premio deberá ser utilizado con fines educativos.

 

En ésta décima edición se podrán recolectar obras físicas y algo totalmente nuevo también se admitirán digitalizadas, es decir con alguna herramienta de ilustración o diseño digital que podrán enviar a través de un mail a la casilla:

 

[email protected] o

 

[email protected].

 

En Senna Automotores, ubicada sobre Av. Lugones y Alsina, también se encuentra un stand del concurso, el cual se puede visitar y disfrutar de los colores y herramientas para participar de esta edición.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso