#Procedimiento

| 01/12/2021

Clodomira: Recuperan cinco motocicletas que habían sido robadas en al menos tres provincias

Los policías realizaron trabajos investigativos durante todo el mes de noviembre en torno a varias causas de similares características.

Clodomira: Recuperan cinco motocicletas que habían sido robadas en al menos tres provincias

Los investigadores del Departamento Robo y Hurto – Banda realizaron en la jornada de hoy el secuestro preventivo de 5 motocicletas que habían sido comercializadas por un costo muy inferior al mercado en la ciudad de Clodomira, las cuales habían sido denunciadas como robadas en Buenos Aires, Tucumán y en nuestra provincia.

Precisamente, los sabuesos realizaron trabajos investigativos durante todo el mes de noviembre en torno a varias causas de similares características que mencionaban que desconocidos vendieron a vecinos clodomirenses, motovehículos sustraídos, y se procuraba ubicar y secuestrar los mismas.

En el primer procedimiento, los policías llegaron al barrio Canal y al entrevistarse con un joven de 29 años, recuperaron una motocicleta Honda New Titan de 150cc. sin dominio colocado y de color negro, rodado que presentaba pedido de secuestro por un robo denunciado en la Comisaría N°9 de la Localidad de San Isidro, Provincias de Buenos Aires en fecha 6 de noviembre de 2019.

Posteriormente, el personal policial se constituyó en una vivienda del barrio Ricardo Rojas donde identificaron a un muchacho de 23 años, quien tenía en su poder una Motocicleta Honda Tornado de 250cc. sin dominio colocado de color blanco y negro, la cual presentaba pedido de secuestro del 29 de diciembre de 2020, también desde la provincia de Buenos Aires.

En el tercero de los procedimientos, los sabuesos llegaron a una casa de Clodomira donde una mujer de 39 años entregó voluntariamente una Yamaha Crypton azul y negra que según los informes judiciales, tenía pedido de secuestro proveniente de la Comisaría Tercera de San Miguel de Tucumán y la carátula de la causa, sería robo agravado y en banda.

Asimismo, los efectivos se trasladaron hasta un domicilio del barrio 27 de Abril para secuestrar una Motocicleta Zanella ZB Gris que se hallaba en poder de un muchacho de 28 años y que había sido denunciada como robada en la Comisaría Comunitaria N°47 de la ciudad de La Banda el pasado 16 de noviembre de 2017.

Por último, los sabuesos se presentaron en el barrio Mendilarzu donde se entrevistaron con un hombre de 41 años, quien tenía en su poder una moto Yamaha YBRde 125cc. negra la cual había sido robada el 22 de febrero de 2018 y radicada la denuncia en la Comisaría Comunitaria N°8 de la Capital Santiagueña.

Una vez concluidos los procedimientos, se pudo saber que los policías identificaron a los compradores quienes coincidieron en manifestar que habían adquirido los rodados en buena fe, ya que desconocían su procedencia delictiva. Además éstos habrían confiado que aprovecharon la oportunidad, razón por la cual abonaron sumas de dinero muy bajas en relación con el precio de los rodados en el mercado legal.

Finalmente, los rodados fueron depositados en calidad de secuestros preventivos en la dependencia interviniente, para luego dar participación a las fiscalías interesadas mientras los trabajos investigativos continúan para dar con los responsables de los hechos.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Temas de esta nota
Más noticias
Ultimas noticias