Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Comunicado

Por la presencia de peregrinos en las rutas, instan a los conductores a extremar las medidas de seguridad

Vialidad Nacional exhorta a automovilistas y motociclistas a tomar precaución en el tránsito por la Ruta Nacional 64 en el tramo comprendido entre la ciudad Capital de Santiago del Estero y Catamarca.

Durante los próximos días habrá un intenso movimiento de peregrinos, en rutas de Santiago del Estero, por la festividad de la Virgen del Valle. Se exhorta a los conductores a extremar las medidas de seguridad y precaución en el tránsito.

 

El 16º Distrito, Santiago del Estero, de la Dirección Nacional de Vialidad (D.N.V.) informa que durante estos días y hasta el 8 de Diciembre venidero, se registrará un tránsito intenso de peregrinos hacia la vecina provincia de Catamarca, con motivo de las festividades religiosas que se desarrollan cada año y que tendrán su celebración central el miércoles 8 de Diciembre.

 

Por tal motivo, se exhorta a los conductores a extremar las medidas de seguridad y precaución en el tránsito por la Ruta Nacional 64 en el tramo comprendido entre la ciudad Capital de Santiago del Estero y Catamarca, especialmente en horas de la noche, a fin de evitar inconvenientes.

 

Recomendaciones de Vialidad Nacional a los peregrinosCircular por la zona de préstamo de la ruta en sentido contrario al tránsito vehicular, hacerlo en fila india y no en pelotón, usar ropa clara con elementos refractivos para ser más visibles, llevar colocado chaleco, pechera o bandolera reflectiva, evitar la peregrinación en horas de la noche.

 

Recomendaciones de Vialidad Nacional a los conductoresCircular con las luces bajas encendidas, respetar las velocidades máximas y mínimas, colocarse el cinturón de seguridad, no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla, haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol antes, ni durante la conducción, acatar las indicaciones de los banderilleros y del señalamiento vertical y a los motociclistas usar siempre casco.

Catamarca
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso