Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Anses

¿Quiénes cobran el complemento SUAF en diciembre?

Se trata del Complemento para el Salario Familiar, que duplica el monto de la asistencia sin necesidad de realizar ningún trámite. 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) preparó para el último mes el año una serie de nuevas asistencias para inflar el bolsillo. Con el comienzo del calendario de pagos de diciembre, se prevé la entrega de un bono de fin de año, aguinaldo, aumentos en los haberes y el tercer Complemento Mensual del Salario Familiar para las Asignaciones Familiares (SUAF). 

 

Sin la entrega de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Gobierno y el organismo previsional anunciaron en octubre el pago de un extra para SUAF que alcanzaría a 2,1 millones de trabajadores y a un total de 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes.

 

Se trata del Complemento para el Salario Familiar, que duplica el monto de la asistencia sin necesidad de realizar ningún trámite. 

 

Aumento para SUAFEn diciembre, algunas prestaciones como las jubilaciones y pensiones o la Asignación Universal por Hijo (AUH), percibirán un incremento en sus haberes.

 

Las Asignaciones Familiares también recibirán el aumento, que será del 12,11%. De esta manera, la asignación alcanzará un total de $5.677. 

 

Liquidación SUAFEl Complemento para SUAF le corresponde a trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $115.062, monotributistas de categorías A, B, C y D, y titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijos a carga y estén cobrando las asignaciones familiares.

 

Según la normativa establecida en octubre, el extra para SUAF se implementaría de la siguiente manera:

 

Complemento mensual de $5.063 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares hasta $78.454 y monotributistas A, B o C.

 

Complemento mensual de $3.415 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D.

 

Sin embargo, con los aumentos en los haberes estos montos podrían sufrir modificaciones

 

 

Cuándo se cobra el complemento de SUAF en diciembreEl organismo que conduce Fernanda Raverta detalló a través de sus redes sociales que "el Complemento Mensual para el Salario Familiar se depositará en el mismo medio de pago de las Asignaciones Familiares". 

 

Sobre la fecha de pago en diciembre, aseguraron que la informarán "en los próximos días".

 

En tanto, ya se conoce el cronograma de pagos de las asignaciones SUAF.

 

Calendario de pago SUAF: cuándo cobro AnsesLas fechas de cobro para SUAF informadas por la Anses son las siguientes:

 

 

Documentos terminados en 0: 7 de diciembre.

Documentos terminados en 1: 9 de diciembre.

Documentos terminados en 2: 10 de diciembre.

Documentos terminados en 3: 13 de diciembre.

Documentos terminados en 4: 14 de diciembre.

Documentos terminados en 5: 14 de diciembre.

Documentos terminados en 6: 15 de diciembre.

Documentos terminados en 7: 15 de diciembre.

Documentos terminados en 8: 16 de diciembre.

Documentos terminados en 9: 16 de diciembre

Anses
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso