Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Sudáfrica

Video: elefante atacó a un camión con turistas durante un safari

"El camión se detuvo para observar a los elefantes y darles la oportunidad de calmarse. Un elefante toro, que estaba con la manada de cría, se abalanzó sobre el vehículo", dijo el director general de la compañía, Anton Lategan.

Un enorme elefante atacó este fin de semana a un camión de safari, lleno de turistas y estudiantes de ecología, que se acercó al grupo de animales en la reserva de caza de Selati, cerca del Parque Nacional Kruger, en el nordeste de Sudáfrica.

 

En videos difundidos este lunes en Twitter se puede observar el momento en que el animal, de unas seis toneladas y considerado el más grande del mundo sobre tierra, embiste el vehículo y utiliza sus colmillos para cortarlo y apartarlo del camino, mientras los asustados pasajeros huyen rápidamente para ponerse a salvo.

 

Según detalló EcoTraining, empresa que gestiona el parque, la temporada de apareamiento explica el incidente. "En época de celo los elefantes machos experimentan altos niveles de testosterona y pueden mostrar un comportamiento agresivo", dijo en un comunicado el director general de la compañía, Anton Lategan, citado por The Mirror. "El camión se detuvo para observar a los elefantes y darles la oportunidad de calmarse. Un elefante toro, que estaba con la manada de cría, se abalanzó sobre el vehículo", agregó

 

 

"Luego volvió a embestir cuando avanzaban lentamente. Entonces entró en contacto con el vehículo de safari y lo desplazó fuera de la carretera", dijo el director general de la reserva de Selati, Bryan Havemann, añadiendo que "aunque el transporte quedó dañado, afortunadamente ninguna de las personas que iban en él resultó herida".

 

Los elefantes toro cuando están listos para reproducirse con las hembras del rebaño, aumentan su nivel de testosterona, que puede multiplicarse hasta 60 veces. Pueden volverse sexualmente agresivos y muy violentos con los humanos, y secretan  en el costado de la cabeza que advierte de su excitación sexual.

 

EcoTraining dijo que una vez que el vehículo se detuvo, los aprendices fueron trasladados al segundo vehículo que estaba estacionado cerca. “Los dos instructores de EcoTraining que acompañaron a los aprendices tienen más de 25 años de experiencia en el campo”, dijo la empresa en un comunicado publicado ayer, martes.

 

EcoTraining tiene su base en la Reserva de Caza Selati, donde en miles de hectáreas conviven 135 elefantes, rinocerontes, leones blancos y negros, leopardos y guepardos, señala Clarín.

 

En 2018, un destacado guardabosques de safaris y fotógrafo de vida silvestre, Mark Lautenbach, de 33 años, fue pisoteado hasta la muerte por un elefante toro en un episodio similar. El elefante había irrumpido en un albergue de un parque de juegos y estaba alborotado cuando Mark trató de alejarlo de una zona turística en el Leopard Rock Lodge en la Reserva de Caza Madikwe junto al Kruger.

 

Los elefantes viven hasta 70 años. El único consejo que dan los conocedores si necesita escapar de ellos es correr en zigzag e intentar ponerse detrás de árboles o rocas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso