Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Ramón Canceco: "Haremos un paro en el Santander Río mañana"

El referente de La Bancaria, charló hoy con "La Radio de los Santiagueños" sobre la medida de fuerza que llevarán a cabo los bancarios por el cierre de filiales del banco Santander Río, que anunció que cerrarían arriba de cien sucursales.

El referente bancario, Ramón Canceco, estuvo invitado este miércoles al programa Actualidad Política, que se emite por Radio LV11.

 

Allí, vía telefónica, Ramón Canceco, habló sobre la medida de fuerza que llevarán a cabo los bancarios por el cierre de filiales del banco Santander Río, que anunció que cerrarían arriba de cien sucursales: “Sí, es el número que se maneja. En la búsqueda de generar achique, independientemente de todos los despidos que viene realizando por debajo y afín de seguir aumentando su rentabilidad, aprovechan todos los movimientos de reducir y acrecentar sus ganancias. Para nosotros, los trabajadores bancarios, es una amenaza constante. Pero la magnitud de lo que presenta el banco es catastrófico. Por lo que haremos un paro de bancarios mañana, para tratar de frenar este tipo de accionar. A fin de año dan un bono, y se los extorsiona de alguna manera a los compañeros con la entrega de ese bono para que no reclamen. Exclusivamente se hará sobre Santander Rio la medida de fuerza. Por lo que para los demás bancos se va a trabajar normalmente”.

 

En relación al avance tecnológico en las empresas que simplifican o sustituyen distintos puestos de trabajo dijo: “Esto de la pandemia adelantó pasos en el sentido del trabajo virtual. Pero tenemos que tener en cuenta que todas las instituciones y empresas bancarias, siempre ganaron. Y los números demuestran que nunca tuvieron pérdidas, ni antes ni durante la pandemia. Las personas que atiendan antes y ahora dejan de atender, en un contexto deprimido, es terrible. Nosotros buscamos un equilibro entre el avance del conocimiento pero sin dejar al hombre en el centro de la escena. Porque un país sin el hombre trabajando es un contexto altamente deprimido”.

 

El dirigente agregó: “Si la medida del banco Santander Rio tiene éxito, otra institución hará lo mismo. Por lo que buscaremos hasta las últimas consecuencias que esto se frene. Y sí que haya un recambio de tecnología pero que eso no signifique despidos”.

 

Finalmente, sobre las personas a las que esta medida bancaria llegaría dijo: “Se trata de unas 500 a 700 personas las que se verían afectadas aproximadamente. Sería un 50% de la planta permanente de los bancos”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso