Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Árraga

Un menor chantajeó a su exnovia con viralizar videos íntimos si no le pagaba

La damnificada, de 20 años, radicó la denuncia luego de que se publicara en las redes sociales una grabación hot.

 Luego que se terminara el amor entre la pareja, un menor de 17 años intentó reconquistar a su exnovia. La joven de 20 se negó a volver con él. El amor se había terminado. Decidido a obligarla a regresar con él, la chantajeó. Le dijo que “si no le pagaba, iba a viralizar material prohibido de la víctima”. 

Durante varios meses, la víctima mantuvo un romance con el denunciado. Ambos son residentes de la localidad de Árraga, departamento Silípica. Se habían conocido en un evento, a través de amigos en común. Habrían intercambiado teléfono y, posteriormente, comenzaron a mantener encuentros para conocerse. Mientras se veían y compartían tardes de charla, tanto personalmente como por WhatsApp, fue naciendo el amor entre ellos. 

Hasta que finalmente decidieron mantener una relación. Iniciaron un noviazgo, que se habría extendido aproximadamente unos 9 meses. Pero con el paso del tiempo, la relación fue desgastándose. El menor le realizaba constantes escenas de celos a la joven, por lo que esta decidió que “no podía seguir con él así”. 

Habrían mantenido una charla, en la que la denunciante le planteó a su novio la decisión que había tomado. Iba a ser la última vez que mantenían un encuentro como pareja. Por lo que ella le manifestó que “no quería seguir con la relación”. Llegaron a un común acuerdo entre ellos. 

Mientras pasaban los días, el muchacho comenzó a cambiar de opinión con respecto a la determinación de la joven. La buscó y le dijo, en reiteradas oportunidades, que “la ama” y que “no podía vivir sin ella”. Tenía como principal objetivo retomar el noviazgo. Pero la joven, quien trabaja en un comercio de la zona, se negó. Firme en su decisión y tratando de no caer en los engaños del adolescente, le dijo rotundamente que “no quería saber nada”. Le había ofrecido su amistad al muchacho, para tratar de convencerlo que “no la hostigara más”. Pero la respuesta desfavorable de la mujer, lejos de alejar al sujeto se mostró tal cual es. 

“Está bien. Si no quieres estar conmigo, está bien. Pero vas a tener que darme plata si no quieres que todo el mundo te vea en acción”, le habría dicho el sujeto a la joven. Luego le aseguró que “iba a viralizar los videos con contenido sexual que protagonizaron y filmaron en la intimidad”, y se fue. Le manifestó que “le daba tiempo para pensar qué hacer”. 

Desesperada por la situación que estaba viviendo y temiendo que las imágenes íntimas pudieran ser publicadas y llegar a sus familiares, decidió acudir a la Policía. Radicó la denuncia penal correspondiente en la sede de la Comisaría Comunitaria 37 de Árraga —departamento Silípica—. 

De inmediato, se dio intervención del hecho a la Unidad Fiscal de Capital que ordenó una serie de medidas judiciales a seguir las próximas horas, por los uniformados de la División Delitos Informáticos. 

Además, tanto la denunciante como el agresor fueron notificados de una serie de medidas restrictivas de conducta que deberán cumplir.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso