Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #SurDeLaCapital

El ???Rengo??? Almeida y un familiar protagonizaron incidente

La mujer se molestó por el control realizado en los alimentos, para evitar el ingreso a los calabozos de drogas y otros artículos.

Gabriel Almeida, más conocido como “Rengo” y sindicado por varios hechos delictivos, sería considerado por las autoridades policiales como “conflictivo” en su lugar de detención, a donde se dirigiría con prepotencia y con actitudes amenazantes hacia el personal policial, que se encarga de la custodia de los reos en los calabozos.

En los últimos días, se decidió el traslado del detenido desde la Comisaría Comunitaria Nº 3 hacia  la sede de la Subcomisaría La Costa, que se encuentra ubicada en la zona sur, en inmediaciones de la costanera.

En este sentido, tras el traslado, una de sus familiares se dirigió a la citada dependencia para dejar alimentos para “Rengo”. Se trataba de una tarta y un anillo de naranja, los que fueron entregados en la guardia. Los uniformados cumplieron con el protocolo de seguridad y realizaron el control de la comida para evitar el ingreso de droga u otro elemento prohibido hasta las celdas. 

A pesar de que es una acción de rutina que los familiares de los reos la conocen, la mujer reaccionó violentamente y comenzó a agredir verbalmente a los efectivos que realizaban el procedimiento. Los gritos de la mujer provocaron que Almeida comenzara a golpear los barrotes e intimidar a los celderos.

Los policías informaron el hecho a sus superiores, quienes se trasladaron al lugar y provocaron que retornara la calma.

Asimismo, el suceso fue informado al juez de Control y Garantías, Dr. Darío Alarcón, a fin de que tomara medidas por el incidente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso