Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

La Policía recuperó una guitarra y un bajo que le habían robado a un músico

Dichos elementos fueron puestos a disposición de la fiscal interviniente y se labraron las actas para la entrega a su legítimo propietario.

Después de 5 días de intensas averiguaciones, personal policial logró ubicar una guitarra y un bajo eléctrico, que desconocidos le robaron a un músico bandeño y pusieron los instrumentos a disposición de la Justicia que ordenó que se continuara con las pesquisas para dar con los responsables del hecho.

 

La denuncia fue radicada ante autoridades policiales el pasado jueves 25 de noviembre, cuando un músico notó el faltante de una guitarra eléctrica y un bajo también eléctrico, instrumentos de su propiedad que se encontraban guardados en un salón lateral de su casa y que utiliza como estudio de ensayo.

 

Según el relato del denunciante, la última vez que habría utilizado los instrumentos fue el sábado 20 de este mes, guardándolos en el lugar indicado. Con el paso de los días, un amigo se habría presentado en su domicilio con la intención de cambiar las cuerdas a los instrumentos y fue entonces cuando notó el faltante.

 

Luego de tomar intervención en el caso, la unidad fiscal a cargo de la Dra. Cecilia Pacheco, dispuso la participación del Departamento Robo y Hurto – Banda que se abocó a las investigaciones y tras unir varios cabos sueltos, pudo establecer el lugar donde los instrumentos fueron comercializados.

 

Precisamente, en la jornada de martes, una comisión policial se dirigió a la localidad de Nuevo Líbano, departamento Banda, y al llegar a un domicilio se entrevistaron con su propietario, un hombre de 35 años, quien habría manifestado que adquirió la guitarra y el bajo por un valor muy inferior al del mercado, aunque desconocía su procedencia dolosa.

 

Así fue como entregó los bienes de manera voluntaria, tratándose de una guitarra eléctrica marca Washburn roja con blanco y un Bajo Marca Texas rojo con blanco sin sus cuerdas, 2 fundas para guitarra de color negro la cual una contiene 2 correas y 5 cuerdas de guitarra en sus respectivos envoltorios.

 

Dichos elementos fueron puestos a disposición de la fiscal interviniente, se labraron las actas para la entrega a su legítimo propietario y los investigadores, prosiguen con las averiguaciones para dar con los ladrones.

Robo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso