Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Economía

El BCRA vendió unos U$S 135 millones en medio de la volatilidad cambiaria

En tanto, el índice del Riesgo País rozó los 1.900 puntos.

El Banco Central debió desprenderse ayer de unos U$S 135 millones de sus escasas reservas con el fin de abastecer la demanda genuina de divisas y evitar un alza discrecional del dólar oficial, en momentos en que se acentúan las dudas sobre el futuro económico.

 

El riesgo país rozó ayer los 1.900 puntos y despertó incertidumbre en los financistas.

 

En noviembre, la entidad monetaria vendió unos U$S 890 millones, cuando sus reservas totales rondan los U$S 42.000 millones, aunque analistas privados dicen que el nivel de las reservas líquidas apenas suman unos 1.000 millones.

 

El mercado aguarda la presentación de un plan económico plurianual con los lineamientos de un ansiado acuerdo con el FMI para reestructurar deuda por casi 45.000 millones de dólares.

 

El dólar experimentó alzas en todas las franjas del mercado. El dólar libre subió 50 centavos, para interrumpir una racha de tres sesiones estables, a $ 201,50 para la venta.

 

La divisa “blue” anotó un alza de cuatro pesos o 2% en noviembre. La brecha con el tipo de cambio oficial, que ganó apenas dos centavos a $ 100,96 en el mercado mayorista, quedó en el 99,6 por ciento.

 

El dólar mayorista acumuló una suba del 1,2% en el último mes, para llevar el acumulado del año a 20% de aumento.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso