Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #EstadosUnidos

Asesinaron a una joven argentina en Miami e investigan si se trató de un femicidio

Fue identificada como Delfina Pan, quien no se encontraba en el país norteamericano como turista, sino que era una diseñadora que también se dedicaba a la fotografía.

Una joven argentina fue asesinada a cuchilladas en Miami Beach y la policía local investiga el caso como un posible femicidio.

 

“Nos enteramos del caso a primera hora de la mañana y estamos en contacto con la familia. No tenemos información adicional, las autoridades locales están investigando”, confirmó a Clarín el cónsul argentino en Miami, Leandro Fernández Suárez. 

 

No hubo información oficial porque existe aún un proceso de investigación en marcha. Pero Clarín supo que la víctima es Delfina Pan, de 28 años, que vivía en un departamento de Miami Beach, en 7330 Harding Ave, junto con una amiga argentina

 

 

No era una turista: era una diseñadora que también se dedicaba a la fotografía. Según pudo averiguar Clarín, la familia estaría viajando a Miami.

 

 La joven habría sufrido heridas de arma blanca y fue trasladada al hospital Jackson Memorial de Florida, donde finalmente falleció.

 

Un reporte de la Policía de Miami Beach dijo que habían respondido a las 18.24 (hora local) del lunes a una llamada que alertaba de “un apuñalamiento en 7330 de la Avenida Harding”.

 

“Los agentes llegaron y localizaron a un hombre y una mujer con aparentes heridas de arma blanca. Los dos fueron trasladados al hospital Jackson Memorial. La información preliminar sugiere que es un incidente doméstico”, agregó el informe policial. 

 

El barrio donde vivía la joven es conocido como “Little Argentina” o “La pequeña Argentina”, donde suelen radicarse los compatriotas y disfrutar de algunas de las tradicionales comidas de nuestro país en distintos restaurantes como Manolo o la pizzería Banchero

 

 

La vivienda donde residía Pan se encuentra a dos cuadras de la Avenida Collins y a tres de la playa.

 

Una testigo que eligió no dar su nombre relató a TN: "Yo abrí la puerta de mi casa porque escuché unos gritos y vi a dos chicos en el suelo desangrándose. Uno tenía una puñalada en la cadera. Me volví a mi casa y al rato escuché gritos de una chica. Luego llegó la Policía y ya estaba solo un chico en el suelo. A la chica no la vi, creo que estaba dentro del departamento, pero creo que en ese entonces ya estaba muerta. Se escuchaban gritos y los chicos acá abajo peleándose".

 

Y agregó: "A la chica no la conocía. Yo iba de mi casa al trabajo nomás, no sé si el herido tenía relación con la chica asesinada. Yo creo que pudo haber sido una pelea de pareja, capaz era su ex novio, es lo que pienso, no lo sé, porque no la conocía".

Estados Unidos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso