Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Economía

La Cámara de Diputados convirtió en Ley el proyecto de Presupuesto 2022

Esta tarde, convirtieron en Ley el proyecto de Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2022 que asciende a la suma de $189.783.946.195.

En una nueva sesión ordinaria conducida por el presidente provisional de la Legislatura, Rubén Blázquez, la Cámara de Diputados convirtió esta tarde en Ley el proyecto de Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2022 que asciende a la suma de $189.783.946.195.

 

El Presupuesto 2022, remitido desde el Poder Ejecutivo, fue aprobado luego del análisis y posterior despacho favorable desde la Comisión Mixta de Legislación General, Economía, Presupuesto y Hacienda, destacado por los diputados “ya que fue confeccionado en función de los lineamientos del Presupuesto Nacional, teniendo en cuenta las pautas macroeconómicas fijadas para el ejercicio y lo establecido por la Ley de Responsabilidad Fiscal”.

 

Durante la sesión, los legisladores destacaron que el Presupuesto 2022 “se ha proyectado con un volumen de gastos, que permita mantener el extraordinario nivel de actividad generado en los últimos años en la Provincia y continuando con el acento en la inversión, como lo viene haciendo desde que asumió en 2005 el gobernador Dr. Gerardo Zamora y también se hiciera durante la gestión de la ex gobernadora y actual presidenta del Senado de la Nación, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora”.

 

En tal sentido, remarcaron que “desde el año 2005 para aquí, se viene teniendo 16 años consecutivos de superávit”.

 

Asimismo, indicaron que en términos generales, el Presupuesto 2022 continúa con la preponderancia del gasto en Educación, tal el compromiso asumido del Estado provincial con la Nación al firmar la Ley de Financiamiento Educativo.

 

“Cumpliendo con la Constitución Provincial en lo referido al gasto en Educación, es la cifra más importante, dentro de la cual con Rentas Generales se prevén para esa finalidad $ 60.052.45, que representa el 40,4% del total, superando el 30% exigido por nuestra Carta Magna”, manifestaron.

 

También remarcaron que el Presupuesto 2022 deja ver que una de las prioridades sustantivas del Gobierno de la Provincia son los Servicios Sociales y así se ve reflejado en los $ 121.534,21 millones destinados a tal fin y que representa un 64,04 % y destacaron que “el resultado financiero para el próximo Ejercicio, al igual que el de ejercicios anteriores, es superavitario y asciende a $ 2.902,50”.

 

En la oportunidad, los legisladores declararon de interés los actos por la celebración del Día del Empleado Público Provincial el próximo 7 de diciembre y saludaron a todos los trabajadores del Estado santiagueño.

 

“Muchas felicidades a todas y todos los empleados públicos santiagueños y gracias por el renovado compromiso puesto de manifiesto en cada uno de sus puestos laborales y al servicio de la comunidad y del Estado provincial”, indicaron.

 

Asimismo, recordaron al fallecido exsecretario general de Utepse “Tono” Romano, destacaron su labor frente al gremio, “al igual que las actuales autoridades que cada día asumen el compromiso y la responsabilidad de resguardar sus derechos y mantener abiertos los canales de diálogo para el beneficio de todos los santiagueños”.

 

En la oportunidad, se rindió homenaje con un minuto de aplausos a todos los empleados estatales fallecidos.

 

Durante la sesión, también se convirtió en ley un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que transfiere al IPVU un inmueble del barrio Virgen del Carmen, de la ciudad capital.

 

Previo al trabajo Legislativo propiamente dicho, los legisladores entregaron plaquetas recordatorias en reconocimiento a las trayectorias y aporte a la cultura del fotógrafo y cineasta Jorge Juan, por su aporte a la cultura a través de sus realizaciones, y al autor Julio Alberto Carreras Revainera.

 

Al finalizar la sesión, los parlamentarios saludaron y desearon éxitos en su nueva función a la diputada nacional electa, Silvia Sayago.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso