Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #NodoTecnológico

Capacitan a competentes en alimentos para la obtención del carnet de manipuladores

La jornada estuvo a cargo del Instituto Nacional de Alimentos (I.N.A.L) a cargo de la socióloga Soledad Insaralde y de la dirección de Bromatología dependiente del Ministerio de Economía.

En el Nodo Tecnológico se realizó una capacitación destinada a personas competentes y formadoras en la manipulación de alimentos de los municipios, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (I.N.T.A) y de la Secretaria de la Agricultura Familiar (S.A.F), con el objetivo de obtener el carnet de obtención de manipuladores en alimento.

 

La jornada estuvo a cargo del Instituto Nacional de Alimentos (I.N.A.L) a cargo de la socióloga Soledad Insaralde y de la dirección de Bromatología dependiente del Ministerio de Economía de la provincia, a cargo de la Bioquímica Cristina De Toro y la capacitadora ingeniera en alimentos Mónica Rodríguez.   

 

Haciendo referencia a la jornada la titular del I.N.A.L, Soledad Insaralde, dijo; “la  jornada es un curso que se da a partir de la modificación del art 21, que tiene que ver con la manipulación de alimentos y dado a la modificación, se da esta capacitación para el curso de capacitadores calificados para la formación de manipulación segura de alimentos. Es un curso que se organizó a través del Ministerio de Salud de la Nación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología A.N.M.A.T  y del Instituto Nacional de Alimentos. Se  brindó a todas las provincias del país desde el año 2019 y en esta oportunidad es la primera capacitación presencial que se realiza en nuestra provincia después de la pandemia teniendo en cuenta que fue elegida para empezar la territorialidad que es tan importante a la hora de dar los cursos de capacitación para nosotros y que de esta manera los capacitados puedan transmitir este conocimiento a las personas que están produciendo alimentos de la agricultura familiar”, señaló. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso