Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #InclusiónDeportiva

El Gobierno brindó ayuda económica e indumentaria a clubes que compiten en el Torneo Regional Amateur

El jefe de Gabinete, Elías Suárez, junto al secretario de Deportes y Recreación, Carlos Dapello y representantes de diferentes clubes, realizaron la entrega a cinco clubes del interior provincial.

En el marco de las acciones implementadas como política de estado en el deporte, el Gobierno Provincial realizó la entrega de indumentaria oficial y ayudas económicas a cinco clubes santiagueños que compiten en el Torneo Regional Amateur.

 

El acto estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Elías Suárez; el secretario de Deportes y Recreación, Carlos Dapello y representantes de los clubes Unión Santiago (Capital), Sarmiento (La Banda), Unión del Bobadal (Dpto. Jiménez), Unión y Juventud de Bandera (Dpto. Belgrano) y San Martín de El Ojito (Dpto. Pellegrini).

 

En su discurso, Suárez destacó “la voluntad y decisión política del gobernador Gerardo Zamora de acompañar al deporte en todas las disciplinas y, en este caso, a clubes del interior para que representen a la provincia con el respaldo del Estado”.

 

El funcionario provincial puso de relieve la necesidad de “apoyar a todas las instituciones, sobre todo el interior, para que puedan competir y brindar espacios para formar a nuestros jóvenes en el ámbito deportivo”.

 

El jefe de Gabinete recordó que “el Gobierno Provincial lleva adelante una política activa de apoyo a las instituciones porque el deporte es una verdadera política de estado que implica el trabajo de las instituciones como formadores de ciudadanos y también de deportistas en todas las disciplinas”.

 

Previamente, Dapello agradeció “el compromiso de los clubes de seguir sosteniendo al deporte en medio del complicado contexto que generó la pandemia” y en nombre del gobernador, ratificó su compromiso de continuar respaldando a cada una de las instituciones de toda la provincia.

 

En representación de los clubes, Alberto Melian (Unión del Bobadal), César Suasnabar (Unión Santiago) y Marcelo Mancini (Unión y Juventud de Bandera) agradecieron el apoyo brindado que les permitirá afrontar la primera fase del torneo.

 

Finalmente, los dirigentes destacaron “el apoyo del Gobierno Provincial a todas las disciplinas deportivas y en este caso, a los clubes que competimos a nivel federal; caso contrario hubiese sido muy difícil encontrarnos en estas instancias”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso