Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PropuestaMunicipal

Se lanzó la edición 2021 de la campaña ???Una Navidad Ecológica???

La ingeniera Norma Fuentes encabezó el acto de presentación de la propuesta, que ya lleva tres años consecutivos, al recibir la donación de envases plásticos por parte de alumnos del Colegio Absalón Rojas.

 

 

La intendente de la ciudad lanzó la tercera campaña “Una Navidad Ecológica” con un acto simbólico del que participaron alumnos del Colegio Absalón Rojas.

 

Una vez más, la comuna irá en busca de botellas de plástico para sacarlas de circulación cuidando el medio ambiente y para ello recurrirá al eco canje con la comunidad santiagueña. Los vecinos podrán cambiar sus botellas, limpias, sin etiquetas y con tapas, por especies arbóreas aptas para ser plantadas en sus hogares.

 

 

En sus ediciones anteriores, esta iniciativa logró recuperar miles de envases de plástico de los residuos urbanos que se generan en la ciudad y pudieron ser reutilizadas para crear obras navideñas, como los árboles de seis metros y también otros de tres metros que fueron instalados en el Cepsi, Parque Oeste, plazoleta Lorenzo Lugones, CIC del Campo Contreras y en el Centro Operativo del barrio Los Lagos.

 

Al respecto, la intendente Norma Fuentes, valoró “Desde un principio entendimos que era tiempo del medio ambiente. Se ha creado una fuerza que ha ido tomando mucho compromiso por parte de muchas instituciones, establecimientos escolares, deportivos y sociales”.

 

Además, reflexionó “Entendemos que tenemos la obligación de dejar una casa común mejor que la que hemos recibido, porque así lo dice el Papa Francisco 'es necesario conservar, para nuestros hijos, sus hijos y sus nietos, un mundo mejor'”.

 

Sobre la campaña, detalló “Hacemos el cambio de estos elementos tan complejos que ser convertirán en árboles navideños creado por artistas santiagueños y luego, en ladrillos ecológicos”.

 

 

Durante el acto, que contó con la presencia de diferentes funcionarios municipales, los estudiantes del colegio Absalón Rojas hicieron entrega de una importante entrega de botellas que reunieron previamente a través de una campaña conjunta realizada desde la institución con apoyo de directivos y docentes.

 

Los puntos de Eco Canje se darán a conocer en los próximos días.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso