Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ReligiónYFe

Con profundo fervor mariano, los frienses viven la novena de la Virgen del Valle

Es una tradición que comienza el 24 de noviembre y culmina el 8 de diciembre.

La feligresía cristiana de la “Ciudad de la Amistad”, se encuentra abocada a la realización de la novena en honor a la Madre Morena del Valle, tradicional fiesta en la que el pueblo es protagonista, acompañando a la sagrada imagen en su derrotero por los distintos barrios. Bajo el lema: “Virgencita del Valle escucha el clamor de tu pueblo”, se inició el pasado 24 de noviembre esta novena desde la gruta ubicada en calle Raúl Sabagh e Islas Malvinas. Así, día por día, fue el derrotero de la sagrada imagen visitando el barrio Centenario, barrio Las Violetas, Villa Coinor, barrio Aeroclub, barrio 60 Viviendas Dr. Elías Morra.

 

Comunidades

La visita a las comunidades de la Morena del Valle continuará hoy con la visita al barrio Remansito, desde las 18 horas, con el encuentro comunitario, rezo del santo rosario y misa en el domicilio de la familia Sequeira-Granado.

* Miércoles 1 de diciembre: Comunidad San Agustín, del barrio Villa Paulina, desde las 18 horas (domicilio de la familia Tejeda en avenida Senador Salim y Benita de Flores).

* Jueves 2 de diciembre: 18 horas. Comunidad Virgen de Lourdes en La Rioja y Centenario (familia Ávila).

* Viernes 3 de diciembre: 18 horas. Comunidad San Expedito del barrio Almirante Brown. Familia Farías.  Calle Hermana Lina, entre Maipú y Ayacucho.

* Sábado 4 de diciembre: 18 horas. Comunidad Virgen del Valle. Familia Figueroa. Lamadrid sur, entre 9 de Julio y 12 de Octubre. Barrio Eliseo Fringes.

* Domingo 5 de diciembre: 18 horas. Comunidad La Batea. Calle Reconquista prolongación sur. Barrio Eliseo Fringes.

* Lunes 6 de diciembre: 18 horas. Comunidad Beato Orione y Fray M. Esquiú. Barrio 76 Viviendas. Pasaje Libertad, entre Vélez Sarsfield y Entre Ríos.

* Martes 7 de diciembre: 18 horas. Comunidad de Fátima, San Francisco Solano y San Francisco de Asís. Tucumán y Centenario. Familia Romano.  Barrio Villa Paulina. Luego de las 21 horas se llevará a cabo la tradicional serenata a la Virgen, en el atrio de la iglesia Inmaculada Concepción.  

El día 8 se vivirá una serie en torno a la festividad en honor a la Virgen del Valle.

Departamento Choya
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso