Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Graciela Ledesma: "Estamos viviendo en una pandemia vial"

La titular de la Asociación Martín Gramajo, charló hoy con "La Radio de los Santiagueños" a la pandemia vial que transita la provincia.

La titular de la Asociación Martín Gramajo, Graciela Ledesma, estuvo invitada este lunes al programa Actualidad Política, que se emite por Radio LV11.

 

Allí, vía telefónica, Graciela Ledesma, se refirió a la problemática vial que transita la provincia: “Estamos viviendo en una pandemia vial que hace 20 años está instalada. Por lo visto nadie hace nada, se puede ver en los resultados”… “Cuando iniciamos los controles de alcoholemia en el año 2000, vimos que había muchos chicos y chicas que manejaban alcoholizados. Y llamamos a los padres, la madre con sus amigas, el padre con sus amigos, y ninguno se hacía cargo”.

 

La titular explicó la importancia de políticas encaradas específicamente a la temática vial: “Hay muchas cosas que no están bien. En el 2013 recién se declara la emergencia vial. Queremos tener a la policía trabajando específicamente en la temática vial, necesitamos recursos humanos. Pero todo cae en saco roto cuando no se trabaja en el tema. Es necesario que se construya un plan estratégico, que se abran auditorias. La sociedad no habla de seguridad vial hasta que tienen un muerto”.

 

“Y de lo que nadie habla es de los mutilados. Hay mucha gente joven. La cantidad de tetrapléjicos que tenemos es terrible. Lo que es ver a un chico de 20 años que estará postrado toda su vida”, lamentó la titular.

 

Finalmente, como mensaje esperanzador, la titular Graciela Ledesma concluyó: “Espero que paremos esta pandemia que parece que no se puede solucionar pero si se puede solucionar, hay que trabajar fuertemente en esto. Hay que mejorar los mecanismos para controlar a esa persona que se le dará el carnet de conducir”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso