Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Coronavirus

Los síntomas que tienen los contagiados por la cepa ??micron, según la médica que la detectó

Según Angelique Coetzee, la llegada de la nueva variante acarrea mayores riesgos adicionales para los mayores no inmunizados. Para la sanitaria, los síntomas son "inusuales, aunque leves", como la fatiga extrema.

Angelique Coetzee, titular de la Asociación Médica de Sudáfrica, es la médica que advirtió a las autoridades de su país sobre la aparición de la nueva variante Ómicron, que ahora tiene en alerta prácticamente a todo el planeta. 

 

Esta médica, ahora, ha informado algo por demás relevante: cuáles son los síntomas que pueden tener quienes sean portadores de esta nueva y peligrosa cepa. Para la profesional, los síntomas son "inusuales, aunque leves". 

 

La científica contó que, en los últimos tiempos, entre sus pacientes con Covid-19 había jóvenes de diferentes etnias y estratos sociales que se quejaban de una fatiga extrema, si bien no perdieron ni el olfato, ni el gusto.

 

Por ejemplo, entre los pacientes estaba una niña de seis años con el ritmo cardíaco y la temperatura muy altas. "Sus síntomas eran muy diferentes y más leves de los que había tratado antes", dijo la doctora en una nota concedida al medio The Telegraph.

 

Los pacientes generan una "enfermedad leve" que se traduce en síntomas como "el dolor muscular y el cansancio durante uno o dos días de malestar", explicó la especialista a la agencia RIA Novosti.

 

"Coetzee avisó al comité consultor de vacunas del país sobre la rara variante el pasado 18 de noviembre, cuando cuatro miembros de su familia dieron positivo por coronavirus, lo que se reflejó en un acusado cansancio. En total, una veintena de pacientes de Coetzee presentaron los síntomas de la nueva variante. La mayoría de ellos eran hombres y la mitad no estaban vacunados", aporta Rt. 

 

Y concluye la agencia: "Además, la médica advirtió que la llegada de la cepa Ómicron trae riesgos adicionales para los mayores no inmunizados. Dice Coetzee que 'lo que nos tiene que preocupar ahora es que cuando las personas mayores no vacunadas se infecten con la nueva variante', ya que -asegura- 'si no se vacunan, vamos a ver a muchas personas con una [forma de la] enfermedad grave'". (Mdz, BBC)

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso