Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #TomarConciencia

Frías: Se recordó el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Se plantaron rosales en memoria de las víctimas de femicidio en la ciudad.

En el marco de las actividades organizadas el pasado 25 de noviembre, para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Observatorio de Género de la Municipalidad de la ciudad de Frías y la Subsecretaría de Educación y Cultura llevaron a cabo un evento en la plaza 9 de Julio de Frías, cuya principal finalidad fue reflexionar sobre la violencia contra mujeres y cuerpos feminizados y cómo prevenirlas y erradicarlas. El mismo contó con la presencia de artistas frienses y santiagueñas e integrantes de oficinas como el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) Frías, Sedronar, Dirección Municipal de Salud y la OVD (Oficina de Violencia Doméstica-Santiago del Estero).

 

Autoridades presentes

El evento recordatorio contó con la presencia del intendente municipal Aníbal Padula; la diputada provincial, Georgina Sosa y la diputada provincial electa, Soledad Ramírez; la presidenta del Concejo Deliberante Mirta Lorena Rojas; el secretario de Gobierno, Santiago Padula; subsecretaria de Educación y Cultura, Roxana Barrionuevo; director de Cultura, Cristian Barrionuevo y los concejales Lucía Valdez, Eugenia Tahuil y Sebastián Quiroga Yorbandi. 

 

Entrega de decretos

En una parte del evento, que reunió a una importante cantidad de asistentes, principalmente jóvenes, la diputada provincial Sosa hizo entrega de la copia del decreto de la Cámara de Diputados de la Provincia, por el cual se declara al mismo de interés provincial. Por su parte, la presidenta del Deliberante friense hizo lo propio con la entrega de la copia de la resolución por la cual también de declara de interés municipal a la convocatoria. La jornada, que se extendió hasta casi la medianoche, con la actuación de grupos musicales como Las Mullieris y los grupos locales Contractura (conformado mayormente por mujeres), Cele Peralta, Eli Pogonza y Bianca Ponce Felice. 

Asimismo, la poesía también se hizo presente a través de dos dignas representantes locales, como es el caso de Eugenia Páez y Analía Albarracín. Las danzas también tuvieron su momento, con la Escuela de Danzas Árabes Sabrina, de la Escuela Superior del Profesorado Artístico Nº 2. 

Finalmente, la emoción no estuvo ausente, cuando se procedió a plantar rosales en memoria de las víctimas de femicidio de la ciudad fiense: 

Emilse, Eliana, María Elena y Marisel. 

Departamento Choya
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso