Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Pandemia

El COE brindó su reporte semanal sobre casos de coronavirus en toda la provincia

En el informe señalaron que en los últimos siete días se registraron 26 casos en todo Santiago del Estero, dando un promedio de cuatro positivos diarios en la semana.

A través de un comunicado de prensa, el Comité Operativo de Emergencia (COE), brindó su informe semanal en donde reportó que desde el lunes 22 de noviembre hasta este domingo 28 se reportaron 26 casos positivos en toda la provincia.

 

En tal sentido indicaron que el promedio diario de contagios fue de cuatro en estos siete días, mientras que el porcentaje de ocupación de camas Covid-19 fue:

 

 

UTI-UCI: 1%

Camas Covid-19 leves y moderados: 0%

Desde el COE recodaron que no hay restricciones en el horario de circulación. Sin embargo continúa siendo obligatorio el uso de barbijo en espacios cerrados, en el transporte públicos de pasajeros, como así también en cualquier lugar público abierto donde exista aglomeración de personas, tales como paradas de colectivos, cajeros automáticos, etc.

 

Por otra parte, en el comunicado firmado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez y la titular de la cartera de Salud local, señalaron que no es obligatorio el uso de tapabocas en la vía pública cuando el transeúnte circule solo o junto a personas de su grupo conviviente.

 

Finalmente recordaron que el Comité de Emergencia continúa monitoreando permanentemente los resultados de las muestras de los hisopados, a fin de detectar en forma inmediata cualquier posibilidad de avance de la variante Delta en Santiago del Estero.

 

Asimismo señalaron que es fundamental que los santiagueños se coloquen las dosis correspondientes de las vacunas contra el Covid-19, existiendo vacunatorios permanentes en todas las localidades, además de las convocatorias masivas a través de calendarios que se vienen realizando.

Coronavirus
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso