Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #MedioAmbiente

???Actúa ahora???, la aplicación de la ONU por el cambio climático

Se trata de una campaña de acción individual.

Tal como explica la Organización de las Naciones Unidas, para conservar un clima habitable, es necesario reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a unas emisiones netas de valor cero para 2050. Para ello, el organismo sostiene que es necesario que "los gobiernos y las empresas adopten medidas audaces, rápidas y de gran alcance. Pero la transición a un mundo con bajas emisiones de carbono también requiere la participación de los ciudadanos, especialmente en las economías avanzadas".

 

“Actúa ahora” es la campaña de Naciones Unidas para la acción individual por el cambio climático y la sostenibilidad.

 

Según la propuesta, cada uno de nosotros puede contribuir a limitar el calentamiento global y cuidar el planeta. "Si tomamos decisiones que tengan efectos menos perjudiciales para el medio ambiente, podemos ser parte de la solución e influir en el cambio".

 

Por lo que se insta a utilizar la aplicación para registrar sus acciones individuales y contribuir al recuento global. Según la página de la ONU, ya se efectuaron 3897113 acciones por el clima alrededor del mundo a través de la aplicación móvil y del chat bot.

 

Puedes descargar la app desde su sitio oficial: ONU "ACTÚA AHORA"

 

(ONU)

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso