Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Música

Añatuya será sede del inicio del Pre Salamanca 2022

Se dará inicio al certamen el 15 de diciembre a las 20 horas, en el Paseo Cultural del Músico y Cantor Añatuyense "Lidio Reyes", escenario "Luis Pérez".

Como todos los años y con el objetivo de ofrecer espacios de difusión a los nuevos valores artísticos de la provincia, la Comisión Organizadora del 30º Festival Nacional de la Salamanca iniciará el recorrido de las distintas ciudades del territorio santiagueño llevando a toda la provincia el Pre Salamanca 2022.

 

Se dará inicio al certamen en la ciudad de Añatuya, el 15 de diciembre a las 20 horas, en el Paseo Cultural del Músico y Cantor Añatuyense "Lidio Reyes", escenario "Luis Pérez".

 

Así, las fechas establecidas en el que el Comité Organizador de Pre Salamanca 2022 recorrerá las demás ciudades son: 16 de diciembre, ciudad de Termas de Río Hondo; 5 de enero, ciudad de Frías; 14 de enero, Capital; 15 de enero, La Banda, y el 19 la gran final en la ciudad de "Cuna de Poetas y Cantores".

 

Las categorías a evaluar son: Solistas masculino y femenino, instrumental, duo vocal, danza tradicional, danza estilizada libre, malambo, solista femenino (la telesita), solista masculino (el supay salamanquero).

 

Musica: interpretaran dos horas libres, con una duración máxima de 10 minutos.

Temática propuesta por la comisión: (La Salamanca) que podrán poner en escena una máxima de 25 personas.

 

El jurado establecido para este festival se conformará en las ciudades participantes con artistas, docentes, y profesionales idóneos, conformando así un jurado independiente en cada rubro y en la ciudad correspondiente.

 

Cabe destacar, que las inscripciones son de manera gratuita, y los interesados en participar podrán hacerlo a través de [email protected] , o comunicarse al 385-6280393.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso