Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaPampa

???Cuando lo retaban, mi nieto se hacía pis porque les tenía pánico???: el relato del abuelo del nene asesinado a golpes

La madre y su novia están detenidas. El hombre contó que le cobraban "tres mil pesos para verlo por videollamada". Los detalles del brutal crimen.

El abuelo de Lucio Dupuy, el niño asesinado brutalmente en La Pampa, habló sobre el crimen de su nieto y acusó a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez -ambas detenidas- de haber matado al niño de cinco años.

 

En una entrevista con el medio En Boca de Todos HD de General Pico, Ramón no pudo ocultar su dolor: “La gente se tiene que enterar todo lo que pasó mi nieto. La propia madre y su pareja lo mataron. No sé cómo explicarlo, es algo que no tiene sentido, no tiene lógica. Es un dolor inmenso”.

 

A su vez, Dupuy remarcó que habían solicitado la tenencia en varias oportunidades por los maltratos que sufría el niño de cinco años. “Hace tres o cuatro años que viene ella que no lo puede sostener al nene. No lo podían tener y (con su pareja) decidieron dárselo a mi hijo mayor, ni a mí me lo quisieron dar. Yo lo pedí diez mil millones de veces”, cuestionó.

 

En ese sentido denunció que en el último tiempo la madre de su nieto le cobraba “tres mil pesos para verlo por videollamada”. Para graficar el nivel del maltrato, Dupuy explicó: “Cuando lo retaban ese nene se hacía pis encima porque les tenía pánico”.

 

Este domingo La Pampa realizará una marcha en reclamo de justicia por su nieto. “Espero que vaya gente y que no haya otro Lucio. Señores jueces pónganse las pilas y que no maten más criaturas”, completó, ya con su mano cubriéndose el rostro, ocultando las lágrimas y la desazón.

 

En la continuidad de su relato, Ramón Dupuy adjudicó el trágico desenlace a las drogas y a que la justicia no realizó lo necesario para alejar a Lucio de su madre. Espósito Valenti lo llevó al niño convulsionando a una sede policial donde le hicieron RCP y luego lo trasladaron a un hospital donde finalmente falleció.

 

“Se lo dije a la familia de ella y a todo el mundo, y nadie me quiso hacer caso. Hoy perdimos una criatura de cinco años matada a golpes por la maldita falopa. Fíjate cuál es la consecuencia de las drogas. Ellas lo mataron a golpes. ¿Por qué?”, preguntó, con un profundo pesar.

 

Con respecto al accionar de la justicia, explicó que antes de que se cumplieran los dos años, la madre perdía la patria potestad, pero que una semana antes alguien se lo sacó. “A ese juez o jueza, a esa abogada, que me mire a la cara. Le dije, ‘esa criatura terminal mal, porque algo le van a hacer’. Y me lo mataron, la propia madre y su pareja”, expresó.

 

“Le pido a los jueces, cambien esto para que no haya otro Lucio. Esto no es justo, no todas las madres tienen la patria potestad por ser buenas personas. Hay madres que lo son, pero hay otras que son unas perras, que dejan tiradas a las criaturas”, lamentó indignado el abuelo.

 

Por orden del juez Néstor Ralli, la madre de Lucio quedó detenida, acusada de homicidio calificado por el vínculo, un delito que prevé una pena de prisión perpetua, mientras que su pareja también está detenida e inculpada por homicidio simple, con una pena probable de entre 8 y 25 años.

 

La fiscal Verónica Ferrero aclaró que permanecerán detenidas “hasta la finalización del proceso” y que evaluarán si agravan la calificación jurídica, “con base en elementos que vayan surgiendo en la causa”.

 

Cabe destacar que la madre de Lucio dio dos versiones sobre el crimen de su hijo. “Me entraron a robar, lo dejé solo dos segundos y el nene se cayó”, le explicó en un primer lugar a un vecino que trataba de ayudarlas.

 

Pero luego, frente a los médicos, cambió la versión de lo ocurrido y aseguró que había dejado unos 15 minutos solo a su hijo, y que cuando regresó lo encontró descompuesto.

La Pampa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso