Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Importante

Harán un encuentro para los postulantes a adopción

Estará a cargo de la Dra. Carolina Agüero, coordinadora del Registro ??nico de Aspirantes a Adopción (RUA) de Santiago del Estero.

Mañana de 11 a 13 en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Palacio de Tribunales, se realiza un Encuentro destinado a postulantes inscriptos durante el período ASPO (Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, por la pandemia) y postulantes en general para adopción. Bajo el lema “Encontrándonos después de la virtualidad” y estará a cargo de la Dra. María Carolina Agüero, coordinadora general del RUA (Registro Único de Aspirantes a Adopción).

 

Estarán presentes también: Lic. Ana Lucía Alderete, Lic. Gonzalo Infante, Lic. Magdalena Roger Castro y la Lic. Nadia Valdez.

 

Al respecto, Agüero dijo: “Es importante que podamos volver a encontrarnos, debido a que ha sido una etapa muy particular. Debido a la pandemia no pudimos tener este tipo de espacios y de encuentros, por lo que decidimos que era un buen momento y una excelente ocasión para generar este tipo de posibilidades”.

 

“Durante el encuentro vamos a tratar de responder y disipar todas las dudas que puedan tener o plantearse los aspirantes a adopción. Vamos a plantear un momento de debate y asesoramiento en este tipo de procesos, que buscamos que sea cada vez menos tedioso, aunque es necesario”, remarcó Agüero.

 

En otra instancia, habló desde su experiencia personal: “Tanto la maternidad como la paternidad te plantean un nuevo camino a seguir, te enfrenta a nuevos desafíos. Y cuando tienes un hijo con alguna discapacidad, inicias un camino muy complejo y difícil. Te presentas ante un sentimiento de tristeza que es propio de un proceso de duelo. La primera sensación es tristeza, luego, con el tiempo, comprendes que tiene que ver con una misión que debes atravesar y cumplir en esta vida”.

 

Por último, recordó que es importante que los interesados participen en este encuentro luego de la pandemia. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso