Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #PrimeraLíneaDeLaOposición

???Lilita??? Carrió festejó los veinte años de la fundación de la Coalición Cívica ARI

Como es su estilo, la fundadora del bloque no escatimó palabras para reprochar a los principales referentes de Juntos por el Cambio. El espacio política se conformó en 2001 y su principal referente en la polémica legisladora.

Escoltada por los principales referentes de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió llegó al club de polo La Picaza en la localidad bonaerense de Open Door, partido de Luján, cerca de las 14 de ayer. 

 

Allí la esperaban unas 500 personas, entre funcionarios, dirigentes, militantes e invitados distribuidos en cada rincón de una carpa blanca extendida a lo largo de casi 90 metros y montada entre dos canchas. Fue el escenario elegido para celebrar los 20 años de la Coalición Cívica.

 

“Lilita” ingresó acompañada de Mauricio Macri y Juliana Awada, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Diego Santilli, Mario Negri, Guillermo Dietrich, Graciela Ocaña, Jorge Macri, Hernán Lombardi, Néstor Grindetti, Alfonso Prat-Gay, Hernán Lacunza, Alberto Abad, Adrián Pérez y Héctor “Toty” Flores. Tras las repartija de saludos y selfies, tomó el micrófono y comenzó su discurso. 

 

Al principio contó anécdotas, recordó su pasado en la UCR y los orígenes de la CC e hizo algunas bromas al inicio que sirvieron para romper el hielo. Luego, le habló la plana mayor de JxC: “No se peleen entre ustedes por los cargos. Las personas hacen a los cargos y no al revés”.

 

“Tenemos que entender que lo importante en la vida no es la política, sino que es ser persona y saber amar las diferencias”, continuó Carrió, y señaló a Macri: “¿De qué vale que le diga sí a todo al expresidente? ¿De qué sirve? ¿Qué relación de amistad hay así?”.

 

En esa línea, la exdiputada nacional destacó “el poder de la franqueza, de la autenticidad y del afecto” como construcción del diálogo. 

 

“Este es el contrato moral. No se puede vivir en comunidades deshonestas, no se puede hablar en la mentira”, remarcó, mientras Ocaña se levantaba de su asiento para pedir una silla para una mujer mayor que escuchaba con atención parada a un costado del escenario. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso