#CentralCórdoba

| 27/11/2021

Sergio Rondina: “No estoy conforme en cuanto a los resultados, sí en cuanto al funcionamiento”

El “Huevo” hizo una especie de balance, en el canal del club, a través de Twitch.

Sergio Rondina: “No estoy conforme en cuanto a los resultados, sí en cuanto al funcionamiento”

Si bien aún faltan tres jornadas para el final del campeonato, el entrenador de Central Córdoba, Sergio Rondina, habló en el canal del club, a través de la plataforma Twitch, e hizo una especie de balance de lo vivido hasta el momento, a la vez que remarcó que “estos tres partidos que se nos vienen son 9 puntos muy importantes. Tres partidos pueden cambiar muchas cosas, para el club y para los jugadores”, anunció.

Rondina expresó, además, que “me siento cómodo en el club. Salí de mi zona de confort y me encontré con un club en pleno crecimiento”. También mencionó que “después del debut ganador ante Atlético Tucumán, agarramos cuatro partidos contra los mejores equipos del campeonato o del año: River, Lanús, Colón, después se vino Vélez, también. El fixture no fue benévolo con nosotros. Igual, creo que el equipo estuvo a la altura. Quizás, el partido ante Huracán haya sido el más flojo de los que jugamos. En los demás partidos, el equipo siempre compitió y estuvo a la altura. Y ante los equipos de nuestro mismo presupuesto, el equipo fue superior”, remarcó.

Luego mencionó que “en cuanto a resultados no estoy conforme, creo que merecíamos sumar más. En cuanto a funcionamiento sí estoy conforme. Lo hicimos bien, más allá de los sistemas. Siempre buscamos ser protagonistas. Por un lado estoy conforme y por otro no. Tengo claro que pagamos caro cada error que cometimos. Hubo algunos que se podían haber evitado, pero de a poco nos fuimos acomodando y variando el sistema encontramos un funcionamiento. Creo que se está sintiendo cómodo con el 4-4-2”.

Recordó que al equipo le está faltando gol. “Con Aldosivi y el otro día con Newell’s nos pasó lo mismo. Erramos muchos goles y lo pagamos. En Rosario buscamos hasta el final empatarlo, finalmente no se dio. Contra Aldosivi no pudimos ganar y cuando ellos cruzaban la mitad de la cancha, las pocas veces que lo hicieron, se me paralizaba el corazón, por aquello de los goles que no se hacen en un arco, se pagan en el otro. Bueno, lo que nos pasó en Rosario, en definitiva”.

Respecto del respaldo que viene teniendo el equipo, pese a deambular por los últimos puestos del campeonato, Rondina expresó: “Sentimos el respaldo de la gente. El hincha apoya y quiere que Central esté varios años en Primera. La verdad que soy un agradecido por cómo nos trataron y nos están tratando. Tengo que devolver todo ese cariño con trabajo”.

Consultado acerca de la “inoportuna” lesión de Jonathan Bay, el “Huevo” manifestó: “Desde que llegamos y, antes también, Jonathan Bay estaba en un buen momento. Lamentablemente se lesionó ahora. Son imponderables. Pero (Nahuel) Banegas lo hizo bien ante Newell’s, venía con ritmo porque venía jugando en Reserva”.

Cuando se le consultó por algunos jugadores puntuales, caso Claudio Riaño, expresó: “Fue mutando, en el hincha, la opinión respecto de algunos jugadores. Yo noté que Claudio (Riaño) juega con el corazón. Es solidario con el equipo. A mí dame esos jugadores. ¿Qué erra goles?, sí, pero también genera para los demás”.

Si bien no dio pistas respecto de cuáles jugadores seguirán y cuáles se irán, mencionó que “desde que yo llegué jugaron todos los profesionales. En el último partido ingresó (Lautaro) Torres, que era el único que no había podido jugar hasta ahora. Lo que jugó lo hizo bien. Hizo lo que le pedí”.

También indicó que “los jugadores que traigamos en el próximo mercado de pases, si el 60% anda bien, vamos a andar bien. De lo contrario, vamos a estar complicados”.

Y, por último, Rondina adelantó que la pretemporada del plantel se realizará en Balcarce.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias