Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Procedimiento

Recuperan celular que un ladrón le quitó a una joven y huyó en una moto prestada

Los datos aportados por la damnificada orientaron la pesquisa de los sabuesos, a tal punto que al analizar las cámaras de seguridad de la zona.

La Policía recuperó el teléfono que un conocido delincuente del barrio 8 de Abril le arrebatara, junto a otras pertenencias, a una joven que caminaba por avenida Belgrano casi Rivadavia, el lunes pasado en horas de la siesta. Las averiguaciones realizadas por personal especializado permitieron identificar al ladrón, recuperar el bien y de los informes policiales se desprendió que el sujeto habría pedido prestada una motocicleta para cometer el hecho.

 

El caso saltó a la luz en la noche del lunes 22, cuando una empleada de comercio de 19 años y con residencia en la localidad de Tintina, denunció en la Comisaría Quinta, haber sido víctima de un arrebatador que se movilizaba en una motocicleta tipo “CG” de 150cc. y que la despojó de su cartera en la cual llevaba un teléfono Iphone 7 Plus gris, junto a otros enseres.

 

Los datos aportados por la damnificada orientaron la pesquisa de los sabuesos, a tal punto que al analizar las cámaras de seguridad de la zona, pudieron determinar la identidad del sujeto involucrado ya que sería un conocido sujeto que tendría en su haber varias caídas ante la justicia por delitos de esta naturaleza.

 

Precisamente, las averiguaciones realizadas por los investigadores de la Comisaría Sexta, los condujeron a un domicilio del barrio 8 de Abril, donde el ladrón vendió el aparato a muy bajo costo, cuyo comprador para evitar problemas con la justicia, entregó de manera voluntaria.

 

Por su parte, se pudo establecer también la propiedad del motovehículo en el cual se desplazaba. Así se entrevistaron con un “amigo” del ladrón quien habría mencionado que el día del hecho le prestó el rodado pero que desconocía los fines delictivos en los que se vio involucrado y aunque se negó a ser identificado fehacientemente, habría mencionado a los agentes del orden que no deseaba tener problemas con la Justicia.

 

Una vez que los policías recuperaron el aparato, se labraron las actas de secuestro preventivo para que una vez con la anuencia de la Justicia fuera entregado a su propietaria. En cuanto a la situación procesal del ladrón, se informó que la fiscalía interviniente libró la orden de detención en la vía pública para el mismo, mientras que el propietario del rodado usado en el hecho, quedó informado de que quedaría supeditado a una decisión posterior en la causa.

Robo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso