Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

La agencia para los refugiados lamenta la tragedia sucedida en el Canal de la Mancha

La directora de la Oficina Regional de Acnur para Europa indicó que esta desgracia pudo haberse evitado.

El organismo de las Naciones Unidas también manifestó su tristeza y consternación por el fallecimiento de 27 personas en el Canal de la Mancha. El incidente se produjo este miércoles cuando intentaban cruzar una de las rutas marítimas más peligrosas del mundo.

 

La directora de la Oficina Regional de Acnur para Europa indicó que esta desgracia pudo haberse evitado y destacó que ha llegado el momento de que todos los Estados y la sociedad civil se comprometan “a poner la vida, los derechos y la dignidad de las personas en el centro de las conversaciones para buscar soluciones” a esta cuestión.

 

Pascale Moreau también destacó la necesidad de emprender una respuesta coordinada y global no solo en el Canal de la Mancha, sino también en otras latitudes, señala la ONU.

 

Entre las medidas propuestas por Acnur destacan el suministro de información adecuada para las personas en situación de movilidad, las condiciones de acogida dignas, el combate activo a las redes de traficantes y el aumento del número de rutas seguras.

ONU
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso