Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ParqueSur

Con entrega de material deportivo, la FADE realizó una importante capacitación

Estudiantes del profesorado de Educación Física que asistieron a la jornada de ???Desarrollo del Deporte en edad Escolar??? recibieron elementos de trabajo por parte de la Federación Argentina de Deportes Escolar (FADE).

Con amplia convocatoria de estudiantes y docentes, se desarrolló la capacitación  “Desarrollo del Deporte en edad Escolar”, organizada y dictada por la  Federación Argentina de Deportes Escolar (FADE), con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación, la Subsecretaría de Deportes de la Nación; y el Ministerio de Educación de la Provincia y la Secretaría de Deportes de la Provincia.

 

De la jornada, que se desarrolló en el óvalo del parque Sur,  estuvieron presentes el secretario de deportes, profesor Carlos Dapello; el subsecretario de Educación, profesor Alejandro Píccoli; el referente de Educación Física del Ministerio de Educación, profesor Julio Morales. Además, participaron alumnos de la carrera de educación física de la provincia.

 

La capacitación estuvo a cargo de Paola Núñez y Mariel Carnaza, miembros de la FADE; mientras que la presentación de la jornada estuvo a cargo del presidente de la FADE, licenciado Leonardo Troncoso, y del Licenciado Javier Fernández, vicepresidente de la federación.

 

 

Previo al inicio de la capacitación, que fue gratuita, las autoridades de la FADE junto a los funcionarios provinciales hicieron entrega de material deportivo a los estudiantes de los cinco profesorados de Educación Física de la Provincia: Instituto Superior del Profesorado Provincial; San Jorge; Virgen de Loreto; San Pío y Monseñor Jorge Gottau.

 

 

Sobre la capacitación, en diálogo con Nuevo Diario, Núñez detalló “cuando hablamos de deporte escolar, hablamos de deporte educativo que tiene como fin formar personas; pensando en el sujeto en su integración”.

 

Sobre la convocatoria, valoró “que sean estudiantes nos garantiza que están interesados en formarse y eso asegura que tengan buenas practicas pedagógicas, en escuelas y en los clubes”.

 

 

Además, Núñez se expresó sobre el recorrido y las reuniones con autoridades que realizaron durante su visita a nuestra provincia: “Se han acordado acciones en conjunto con Santiago del Estero, y desde la FADE vemos eso como muy productivo”.  Al respecto, Carnaza agregó “Estamos muy contentos, recorrimos lugares donde se practican deportes y tuvimos reuniones abordando temáticas importantes”.

 

 

Consultada sobre los temas abordados en la capacitación, Carnaza detalló “se trataron temas como la enseñanza, los procesos para el desarrollo del deporte escolar, la perspectiva de género en educación física y la grupalidad. Son temas específicos sobre el paradigma de la educación física y la enseñanza deportiva”.

 

Además, valoró que “los proceso de capacitación hacen que se jerarquice la educación física, y los que salen beneficiados son los alumnos y es lo que buscamos nosotros”.

 

Finalmente, sobre la convocatoria, Carnaza aseguró “me encanta la presencia de tantos estudiantes que ponen en evidencia el compromiso con la educación, sobre todo desde esta etapa de sus vidas. Deja en calor que las clases de educación física van a ser cada vez mejores en Santiago del Estero”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso