Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

Por el robo a un vecino, secuestraron bienes, armas y detuvieron a un joven

El sospechoso fue imputado del supuesto delito de robo y tenencia de arma de fuego. Será indagado los próximos días.

Un revólver calibre 22 milímetros oculto entre bolsas de plástico y cables encontró la Policía en un allanamiento por un robo. Además, se logró detener a un sujeto y recuperaron bienes sustraídos en diversos hechos. 

Las pesquisas, que fueron llevadas a cabo por los efectivos de la Comisaría Comunitaria 47, se iniciaron días atrás a partir de una denuncia realizada por un damnificado de apellido Acosta, quien  indicó que desconocidos ingresaron a su vivienda, previo violentar una de las puertas de acceso. 

Aprovechando que no había nadie en el inmueble, lograron robarle diversas pertenencias. Le sustrajeron una bicicleta y otros elementos de valor. Luego, se dieron a la fuga. Posteriormente, una vecina de la zona, también denunció que desconocidos ingresaron a su casa y le robaron elementos. 

En los hechos se dio intervención a la Unidad Fiscal de Banda y Robles, por lo que se iniciaron las averiguaciones. Finalmente, ayer, por orden del juez de Control y Garantías de Banda y Robles, los uniformados realizaron de manera simultánea tres allanamientos en los barrios San Javier y Avenida, de la ciudad de La Banda. 

 

Detenido

Los uniformados tenían como principal objetivo la detención de un sujeto, quien habría sido sindicado como el presunto autor de los robos. Se trata de un muchacho de 22 años, residente en el barrio Avenida. 

En la requisa de la vivienda, los efectivos lograron apresar al sujeto. Se trata de Nahuel Corvalán, quien fue trasladado a la sede policial, donde quedó alojado por orden judicial. 

Además, se procedió al secuestro de una bicicleta rodado 26, la que habría sido denunciada por Acosta como sustraída en su hogar. También, al realizar una minuciosa inspección en la propiedad, se incautó un revólver calibre 22 milímetros. El arma habría sido empleada por el sospechoso para concretar otros hechos delictivos en la zona. 

Los efectivos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías, en las viviendas allanadas. La Policía continúa con las averiguaciones sobre los pormenores del hecho.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso